Ebay y PayPal demandan a Google por su nueva aplicación de pago con teléfonos móviles

  • Google Wallet es un monedero electrónico que permite el pago con móviles
  • PayPal y eBay acusan al buscador de aprovecharse de secretos comerciales
  • Los ejecutivos que han presentado la aplicación trabajaron en estas empresas
Ampliar fotoLa nueva aplicación, Google Wallet, permitirá el pago con teléfonos móviles de Android

La nueva aplicación, Google Wallet, permitirá el pago con teléfonos móviles de Android

RTVE.es / AGENCIAS 

Pocas horas después de presentar en sociedad Google Wallet, el gigante de internet se enfrenta a una demada -presentada por PayPal y eBay- por aprovecharse de secretos comerciales relacionados con sistemas de pago a través de teléfonos móviles.

La nueva aplicación convierte los smartphones en un monedero electrónico y está diseñado para reemplazar las tradicionales tarjetas de crédito.

Según el blog oficial de la compañía, Google Wallet estará disponible en EE.UU. a partir de este verano, se podrá usar en establecimientos donde acepten tarjetas MasterCard y será compatible con los nuevos Nexus S, aunque en el futuro será compatible con otros dispositivos.

La demanda recoge que los dos ejecutivos involucrados en el lanzamiento de la nueva aplicación para móviles son Osama Bedier y Stephanie Tilenius, quienes formaron parte de PayPal y eBay hasta que ficharon por Google.

Bedier trabajó durante nueve años en PayPal donde alcanzó el puesto de vicepresediente de nuevas empresas, plataformas y móviles, y se incorporó a Google el pasado 24 de enero. Por su parte, Tilenius trabajó en eBay durante desde 2001 hasta 2009 y fue consultora de la empresa hasta marzo del año pasado.

Secretos comerciales

El recurso judicial sostiene que Tilenius se incorporó a Google en febrero de 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico y Bedier está acusado de "adueñarse de secretos comerciales de PayPal y revelarlos a Google y a grandes minoristas".

Bedier está acusado de adueñarse de secretos comerciales de PayPal y revelarlos a Google

La demanda acusa a Tilenius de reclutar a Bedier, por lo que habría roto un acuerdo contractual con eBay. Además, sostiene que PayPal y Google habían trabajado juntos durante tres años en el desarrollo de un acuerdo comercial en el que PayPal serviría como opción de pago para compras con teléfonos móviles que operen con Android.

Se da la circunstancia, según los demandantes, que Bedier era el ejecutivo de mayor rango de PayPal en las negociaciones con Google sobre el sistema Android durante ese periodo.

"En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier estaba siendo entrevistado para un trabajo en Google sin informar a PayPal de esta posición conflictiva", sostiene la demanda.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

Días de Cine

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este comflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012