Ebay y PayPal demandan a Google por su nueva aplicación de pago con teléfonos móviles

  • Google Wallet es un monedero electrónico que permite el pago con móviles
  • PayPal y eBay acusan al buscador de aprovecharse de secretos comerciales
  • Los ejecutivos que han presentado la aplicación trabajaron en estas empresas
Ampliar fotoLa nueva aplicación, Google Wallet, permitirá el pago con teléfonos móviles de Android

La nueva aplicación, Google Wallet, permitirá el pago con teléfonos móviles de Android

RTVE.es / AGENCIAS 

Pocas horas después de presentar en sociedad Google Wallet, el gigante de internet se enfrenta a una demada -presentada por PayPal y eBay- por aprovecharse de secretos comerciales relacionados con sistemas de pago a través de teléfonos móviles.

La nueva aplicación convierte los smartphones en un monedero electrónico y está diseñado para reemplazar las tradicionales tarjetas de crédito.

Según el blog oficial de la compañía, Google Wallet estará disponible en EE.UU. a partir de este verano, se podrá usar en establecimientos donde acepten tarjetas MasterCard y será compatible con los nuevos Nexus S, aunque en el futuro será compatible con otros dispositivos.

La demanda recoge que los dos ejecutivos involucrados en el lanzamiento de la nueva aplicación para móviles son Osama Bedier y Stephanie Tilenius, quienes formaron parte de PayPal y eBay hasta que ficharon por Google.

Bedier trabajó durante nueve años en PayPal donde alcanzó el puesto de vicepresediente de nuevas empresas, plataformas y móviles, y se incorporó a Google el pasado 24 de enero. Por su parte, Tilenius trabajó en eBay durante desde 2001 hasta 2009 y fue consultora de la empresa hasta marzo del año pasado.

Secretos comerciales

El recurso judicial sostiene que Tilenius se incorporó a Google en febrero de 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico y Bedier está acusado de "adueñarse de secretos comerciales de PayPal y revelarlos a Google y a grandes minoristas".

Bedier está acusado de adueñarse de secretos comerciales de PayPal y revelarlos a Google

La demanda acusa a Tilenius de reclutar a Bedier, por lo que habría roto un acuerdo contractual con eBay. Además, sostiene que PayPal y Google habían trabajado juntos durante tres años en el desarrollo de un acuerdo comercial en el que PayPal serviría como opción de pago para compras con teléfonos móviles que operen con Android.

Se da la circunstancia, según los demandantes, que Bedier era el ejecutivo de mayor rango de PayPal en las negociaciones con Google sobre el sistema Android durante ese periodo.

"En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier estaba siendo entrevistado para un trabajo en Google sin informar a PayPal de esta posición conflictiva", sostiene la demanda.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Uno de ellos tiene malaria y del otro no ha trascendido.

­ ­ ­ ­

Movistar vence y viste a Castroviejo de líder

El equipo español ha sido el más rápido en la crono por equipos de Jerez con un tiempo de 14'13''. El Tinkoff de Contador ha marcado un tiempo de 14'32''; el Sky de Froome 14'40''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE pide depreciar el euro y planes para países con alto paro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclama una rectificación de las políticas económicas europeas.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

­ ­ ­ ­
Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Hay "una diferencia entre la órbita alcanzada y la prevista". Son los dos primeros satélites operativos del dispositivo Galileo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012