Ebay y PayPal demandan a Google por su nueva aplicación de pago con teléfonos móviles

  • Google Wallet es un monedero electrónico que permite el pago con móviles
  • PayPal y eBay acusan al buscador de aprovecharse de secretos comerciales
  • Los ejecutivos que han presentado la aplicación trabajaron en estas empresas
Ampliar fotoLa nueva aplicación, Google Wallet, permitirá el pago con teléfonos móviles de Android

La nueva aplicación, Google Wallet, permitirá el pago con teléfonos móviles de Android

RTVE.es / AGENCIAS 

Pocas horas después de presentar en sociedad Google Wallet, el gigante de internet se enfrenta a una demada -presentada por PayPal y eBay- por aprovecharse de secretos comerciales relacionados con sistemas de pago a través de teléfonos móviles.

La nueva aplicación convierte los smartphones en un monedero electrónico y está diseñado para reemplazar las tradicionales tarjetas de crédito.

Según el blog oficial de la compañía, Google Wallet estará disponible en EE.UU. a partir de este verano, se podrá usar en establecimientos donde acepten tarjetas MasterCard y será compatible con los nuevos Nexus S, aunque en el futuro será compatible con otros dispositivos.

La demanda recoge que los dos ejecutivos involucrados en el lanzamiento de la nueva aplicación para móviles son Osama Bedier y Stephanie Tilenius, quienes formaron parte de PayPal y eBay hasta que ficharon por Google.

Bedier trabajó durante nueve años en PayPal donde alcanzó el puesto de vicepresediente de nuevas empresas, plataformas y móviles, y se incorporó a Google el pasado 24 de enero. Por su parte, Tilenius trabajó en eBay durante desde 2001 hasta 2009 y fue consultora de la empresa hasta marzo del año pasado.

Secretos comerciales

El recurso judicial sostiene que Tilenius se incorporó a Google en febrero de 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico y Bedier está acusado de "adueñarse de secretos comerciales de PayPal y revelarlos a Google y a grandes minoristas".

Bedier está acusado de adueñarse de secretos comerciales de PayPal y revelarlos a Google

La demanda acusa a Tilenius de reclutar a Bedier, por lo que habría roto un acuerdo contractual con eBay. Además, sostiene que PayPal y Google habían trabajado juntos durante tres años en el desarrollo de un acuerdo comercial en el que PayPal serviría como opción de pago para compras con teléfonos móviles que operen con Android.

Se da la circunstancia, según los demandantes, que Bedier era el ejecutivo de mayor rango de PayPal en las negociaciones con Google sobre el sistema Android durante ese periodo.

"En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier estaba siendo entrevistado para un trabajo en Google sin informar a PayPal de esta posición conflictiva", sostiene la demanda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Herrera pide a Rajoy que valore si debe ser el candidato tras el 24M

El barón de Castilla y León reclama una "renovación generacional". Hernando (PP) cree un "debate absurdo" cuestionar a Rajoy.

­ ­ ­ ­
Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

El corredor de Pinto queda tercero y ya aventaja en más de cuatro minutos a Fabio Aru. Landa se ha llevado el triunfo y ha logrado colocarse segundo en la general.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012