Ebay y PayPal demandan a Google por su nueva aplicación de pago con teléfonos móviles

  • Google Wallet es un monedero electrónico que permite el pago con móviles
  • PayPal y eBay acusan al buscador de aprovecharse de secretos comerciales
  • Los ejecutivos que han presentado la aplicación trabajaron en estas empresas
Ampliar fotoLa nueva aplicación, Google Wallet, permitirá el pago con teléfonos móviles de Android

La nueva aplicación, Google Wallet, permitirá el pago con teléfonos móviles de Android

RTVE.es / AGENCIAS 

Pocas horas después de presentar en sociedad Google Wallet, el gigante de internet se enfrenta a una demada -presentada por PayPal y eBay- por aprovecharse de secretos comerciales relacionados con sistemas de pago a través de teléfonos móviles.

La nueva aplicación convierte los smartphones en un monedero electrónico y está diseñado para reemplazar las tradicionales tarjetas de crédito.

Según el blog oficial de la compañía, Google Wallet estará disponible en EE.UU. a partir de este verano, se podrá usar en establecimientos donde acepten tarjetas MasterCard y será compatible con los nuevos Nexus S, aunque en el futuro será compatible con otros dispositivos.

La demanda recoge que los dos ejecutivos involucrados en el lanzamiento de la nueva aplicación para móviles son Osama Bedier y Stephanie Tilenius, quienes formaron parte de PayPal y eBay hasta que ficharon por Google.

Bedier trabajó durante nueve años en PayPal donde alcanzó el puesto de vicepresediente de nuevas empresas, plataformas y móviles, y se incorporó a Google el pasado 24 de enero. Por su parte, Tilenius trabajó en eBay durante desde 2001 hasta 2009 y fue consultora de la empresa hasta marzo del año pasado.

Secretos comerciales

El recurso judicial sostiene que Tilenius se incorporó a Google en febrero de 2010 como vicepresidenta de comercio electrónico y Bedier está acusado de "adueñarse de secretos comerciales de PayPal y revelarlos a Google y a grandes minoristas".

Bedier está acusado de adueñarse de secretos comerciales de PayPal y revelarlos a Google

La demanda acusa a Tilenius de reclutar a Bedier, por lo que habría roto un acuerdo contractual con eBay. Además, sostiene que PayPal y Google habían trabajado juntos durante tres años en el desarrollo de un acuerdo comercial en el que PayPal serviría como opción de pago para compras con teléfonos móviles que operen con Android.

Se da la circunstancia, según los demandantes, que Bedier era el ejecutivo de mayor rango de PayPal en las negociaciones con Google sobre el sistema Android durante ese periodo.

"En el mismo momento en que las compañías estaban negociando y terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier estaba siendo entrevistado para un trabajo en Google sin informar a PayPal de esta posición conflictiva", sostiene la demanda.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­
Muere el cantante Joe Cocker

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1012