Enlaces accesibilidad

Tres muertos y dos heridos leves en dos accidentes simultáneos en Dos Hermanas (Sevilla)

  • En el primer accidente han chocado frontalmente un turismo y un camión
  • Posteriormente, un todoterreno y un vehículo sufrieron una colisión de alcance

Por

Tres personas han fallecido y otras dos han resultado heridas leves en dos accidentes simultáneos en el kilómetro 16 de la AP-4 en la localidad sevillana Dos Hermanas, según ha informado la Guardia Civil.

El primer accidente se produjo a las 23.15 horas del miércoles cuando un turismo y un camión chocaron frontalmente. El conductor del vehículo falleció en el instante y por el momento no se conoce su identidad.

Acto seguido, y como consecuencia del primero, un coche todoterreno y un vehículo sufrieron una colisión de alcance en el que murieron los dos ocupantes del todoterreno.

Asimismo, los pasajeros del turismo, un hombre y una mujer, han resultado heridos leves y, según ha informado Emergencias 061, han sido trasladados al Hospital de Valme (Sevilla). Los tres fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de tráfico de la Guardia Civil, del servicio sanitario y Bomberos de los parques de Dos Hermanas y de Los Palacios, según han informado Emergencias 112.

Dos ganadores de reses bravas entre los muertos

Dos de las tres personas que han muerto son los ganaderos de reses bravas Luis Núñez Moreno de Guerra y su hijo Luis Núñez Núñez. Según fuentes de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), el primero es titular de la ganadería "Los derramaderos" y el pasado noviembre otro hijo suyo, Carlos, falleció tras una larga enfermedad.

Luis Núñez Moreno de Guerra, de 70 años, era hijo de Carlos Núñez Manso, creador del encaste "Carlos Núñez", en 1964 se hizo cargo de la ganadería de su padre junto a sus hermanos, pasando a anunciarse como "Herederos de D. Carlos Núñez", denominación que se mantuvo hasta 1999, cuando paso a anunciarse con el nombre de "Los Derramaderos".

Ambos ganaderos, de 70 y 37 años respectivamente, según fuentes de la guardia civil, viajaban en un todoterreno que fue alcanzado por detrás por otro turismo -cuyos dos ocupantes resultaron heridos- cuando se encontraban detenidos por la colisión que momentos antes se había producido en la autopista después de que un conductor que circulaba en otro turismo en sentido contrario colisionó frontalmente con un camión.

Por este choque falleció el conductor del turismo, cuya identidad aún se desconoce, mientras que el del camión salió ileso.

Las mismas fuentes de la Guardia Civil han señalado que se están investigando las circunstancias del doble accidente y las causas por las que el conductor del turismo que colisionó con el camión circulaba en sentido contrario.