Enlaces accesibilidad

Dos muertos en una explosión en una refinería iraní en plena visita de Ahmedineyad

  • El presidente iraní ha resultado ileso de la explosión "accidental"
  • Ahmadineyad no ha modificado el calendario previsto

Por
Dos muertos por explosión en refinería iraní durante la visita de Ahmedineyad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha resultado ileso de una explosión en la refinería de Abadan, en el suroeste de Irán, que ha causado dos muertos y una docena de heridos, según informan los medios locales.

La explosión, que podría deberse a una fuga de gas, se ha producido cuando el presidente inauguraba la tercera fase de producción de gasolina en la refinería.

Según la agencia Mehr, la explosión fue accidental y causó un enorme incendio, así como la expulsión de un gran volumen de gases tóxicos, que formaron una espesa columna de humo que se extendió por gran parte de la localidad de Abadan.

La explosión obligó a desalojar a los trabajadores y motivó la intervención de los bomberos, que lograron controlar las llamas.

Por su parte, la agencia Fars ha señalado que la explosión se debió a "problemas técnicos" y ha insistido en que Ahmadineyad continuó con el programa previsto y pronunció el discurso que tenía programado.

Ahmadineyad, nuevo ministro del Petróleo

Ahmadineyad asumió hace dos semanas la cartera de petróleo en medio de la protesta de los grupos conservadores y tras un pulso por el poder con el líder supremo de la revolución, ayatolá Alí Jameneí.

Los accidentes en la industria petrolera iraní son frecuentes y, de hecho, en la refinería de Abadan se produjeron incidentes similares en las últimas semanas.

Sin embargo, la industria de gas y petróleo, vital para la economía iraní, es a menudo también blanco de ataques y sabotajes por parte de grupos rebeldes.