Enlaces accesibilidad

El lema 'Primero los de casa' une al PP y a Plataforma per Cataluña en Rubí (Barcelona)

  • Es uno de los lemas de PxC que tiene un duro discurso sobre la inmigración
  • El PP utiliza este lema solo en Rubí, donde lo usan desde hace dos años

Especial elecciones 22-M

Por

PP y Plataforma per Catalunya han coincidido en utilizar el lema 'Primero los de casa' entre sus eslóganes de campaña para reclamar el voto a los ciudadanos  de Rubí (Barcelona) de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Los populares han desarrollado una serie de banderolas en las que, bajo el lema central 'Reacciona', apelan al voto para la candidata a la alcaldía de Rubí, Mónica Querol: 'Mi objetivo, pleno empleo'; 'Una ciudad, dos lenguas en libertad'; 'No más engaños. Sí al hospital. Sí al ocio'; y 'Primero los de casa'.

Este último eslógan es también uno de los principales argumentos del partido populista e identitario que dirige Josep Anglada, PxC, cuyo principal característica es un duro discurso sobre inmigración.

Fuentes del PP han explicado a Europa Press que el lema -que los  populares catalanes solo utilizan en Rubí- se lleva utilizando desde hace dos años y está incluido también entre las propuestas registradas en los dípticos que el partido ha repartido en el  municipio.

Este domingo, el candidato popular a la Alcaldía de Badalona,  Xavier García Albiol, también defendió que se priorice a los vecinos a la hora de acceder a las prestaciones sociales por "supervivencia",  y criticó que inmigrantes que llevan muy poco tiempo empadronados pasen por delante de los badaloneses a la hora de recibir ayudas.

Las tesis sobre inmigración del PP en estas elecciones municipales han motivado las críticas del resto de partidos catalanes, que han acusado a la formación que preside Alicia Sánchez-Camacho, de rozar un discurso xenófobo.

Noticias

anterior siguiente