Enlaces accesibilidad

Jerez se queda sin sus cachorros de lince

  • El segundo ejemplar ha fallecido esta madrugada
  • Estaba aquejado por una fuerte neumonía
  • La primera de las crías había fallecido el pasado 25 de abril

Por
Los dos cachorros de lince nacidos en el Zoobotánico de Jerez han fallecido en una semana
Los dos cachorros de lince nacidos en el Zoobotánico de Jerez han fallecido en una semana

El segundo cachorro de lince ibérico nacido el pasado 22 de abril en el Zoobotánico de Jerez ha fallecido esta pasada madrugada después de mostrar signos de enfermedad durante los últimos días.

El Zoobotánico ha informado en un comunicado de que esta segunda cría estaba aquejada de una fuerte neumonía que le impedía respirar correctamente y que le ha provocado la muerte a pesar del intenso tramiento y los cuidados veterinarios que ha recibido.

Durante estos últimos tres días, el cachorro evolucionaba con altibajos, y alternaba momentos de debilidad y de mejoría.

Abandonados por la madre

Desde el momento que fue abandonado por su madre 'Artemisa', al igual que su hermano, los cuidadores del zoo le alimentaron con leche artificial en biberones, según establece el protocolo en el manejo de cachorros de lince.

El personal del zoo está a la espera de recibir más datos sobre la causa de la muerte, ya que el cuerpo ha sido enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Junta de Andalucía para que se le practique la necropsia.

'Artemisa', una hembra de lince ibérico de 7 años mantenida en el Zoobotánico de Jerez, dio a luz a los dos cachorros el pasado 22 de abril tras 63 días de gestación. La primera de las crías falleció en la madrugada del pasado 25 de abril.

Esta era la segunda camada de lince ibérico nacida en el Zoobotánico de Jerez, donde además se han criado varios cachorros procedentes de Doñana y Sierra Morena, las dos únicas poblaciones silvestres del felino más amenazado del mundo