Berlusconi vuelve a sentarse en el banquillo por el caso Mediatrade

  • La sesión es abierta al público pero está prohibida la presencia de medios
  • Mediaset es uno de los cuatro casos que tiene abiertos Silvio Berlusconi
  • Está acusado de fraude fiscal y apropiación indebida
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

En esta ocasión la vista es a puertas abiertas. Berlusconi, declarado en rebeldia por el juez del caso Madiaset, han comparecido este lunes en la sala. La sesión es abierta al público pero está prohibida la presencia de cámaras y fotógrafos.

El show continúa. Un montón de seguidores del primer ministro se han desplazado en autobús hasta el Tribunal de Milán para expresar su cercanía al jefe del Ejecutivo.

Mediaset es uno de los cuatro casos que tiene abiertos Silvio Berlusconi. En él se le acusa de fraude fiscal y apropiación indebida junto a otras 10 personas entre las que se encuentra su hijo, Piersilvio.

Causa abierta desde 2001

El presunto delito se realizó en la compraventa de derechos televisivos. El fraude puede alcanzar los 62 millones de euros. El caso empezó a instruirse en 2001. Sobre él pesa la sombría losa de la prescripción que dejaría, una vez más a Silvio Berlusconi eximido de cualquier pena judicial.

En el programa de este jornada se prevé la lectura de algunos textos y la posible reducción de testigos presentados por la defensa, algo a lo que se oponen los abogados del imputado.

Los defensores alegan que han rebajado a 15 los testimonios a favor de su defendido y que es imposible realizar un recorte mayor. Tras esto, es posible que se fije fecha para la próxima vista.

Berlusconi se defiende en el tribunal mientras su partido presenta vías de agua con la amenaza de fragmentaciones. Tiene abierto el frente judicial y también el político con la celebración de elecciones locales dentro de unas semanas. Tras ellas, ha anunciado que modificará el partido.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1397