Berlusconi vuelve a sentarse en el banquillo por el caso Mediatrade

  • La sesión es abierta al público pero está prohibida la presencia de medios
  • Mediaset es uno de los cuatro casos que tiene abiertos Silvio Berlusconi
  • Está acusado de fraude fiscal y apropiación indebida
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

En esta ocasión la vista es a puertas abiertas. Berlusconi, declarado en rebeldia por el juez del caso Madiaset, han comparecido este lunes en la sala. La sesión es abierta al público pero está prohibida la presencia de cámaras y fotógrafos.

El show continúa. Un montón de seguidores del primer ministro se han desplazado en autobús hasta el Tribunal de Milán para expresar su cercanía al jefe del Ejecutivo.

Mediaset es uno de los cuatro casos que tiene abiertos Silvio Berlusconi. En él se le acusa de fraude fiscal y apropiación indebida junto a otras 10 personas entre las que se encuentra su hijo, Piersilvio.

Causa abierta desde 2001

El presunto delito se realizó en la compraventa de derechos televisivos. El fraude puede alcanzar los 62 millones de euros. El caso empezó a instruirse en 2001. Sobre él pesa la sombría losa de la prescripción que dejaría, una vez más a Silvio Berlusconi eximido de cualquier pena judicial.

En el programa de este jornada se prevé la lectura de algunos textos y la posible reducción de testigos presentados por la defensa, algo a lo que se oponen los abogados del imputado.

Los defensores alegan que han rebajado a 15 los testimonios a favor de su defendido y que es imposible realizar un recorte mayor. Tras esto, es posible que se fije fecha para la próxima vista.

Berlusconi se defiende en el tribunal mientras su partido presenta vías de agua con la amenaza de fragmentaciones. Tiene abierto el frente judicial y también el político con la celebración de elecciones locales dentro de unas semanas. Tras ellas, ha anunciado que modificará el partido.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1397