Berlusconi vuelve a sentarse en el banquillo por el caso Mediatrade

  • La sesión es abierta al público pero está prohibida la presencia de medios
  • Mediaset es uno de los cuatro casos que tiene abiertos Silvio Berlusconi
  • Está acusado de fraude fiscal y apropiación indebida
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

En esta ocasión la vista es a puertas abiertas. Berlusconi, declarado en rebeldia por el juez del caso Madiaset, han comparecido este lunes en la sala. La sesión es abierta al público pero está prohibida la presencia de cámaras y fotógrafos.

El show continúa. Un montón de seguidores del primer ministro se han desplazado en autobús hasta el Tribunal de Milán para expresar su cercanía al jefe del Ejecutivo.

Mediaset es uno de los cuatro casos que tiene abiertos Silvio Berlusconi. En él se le acusa de fraude fiscal y apropiación indebida junto a otras 10 personas entre las que se encuentra su hijo, Piersilvio.

Causa abierta desde 2001

El presunto delito se realizó en la compraventa de derechos televisivos. El fraude puede alcanzar los 62 millones de euros. El caso empezó a instruirse en 2001. Sobre él pesa la sombría losa de la prescripción que dejaría, una vez más a Silvio Berlusconi eximido de cualquier pena judicial.

En el programa de este jornada se prevé la lectura de algunos textos y la posible reducción de testigos presentados por la defensa, algo a lo que se oponen los abogados del imputado.

Los defensores alegan que han rebajado a 15 los testimonios a favor de su defendido y que es imposible realizar un recorte mayor. Tras esto, es posible que se fije fecha para la próxima vista.

Berlusconi se defiende en el tribunal mientras su partido presenta vías de agua con la amenaza de fragmentaciones. Tiene abierto el frente judicial y también el político con la celebración de elecciones locales dentro de unas semanas. Tras ellas, ha anunciado que modificará el partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1397