Anterior Shell recortará 6.500 puestos de trabajo este año y recortará su inversión un 20% Siguiente Colau no desvela si participará en la manifestación de la Diada pero afirma que será "anfitriona" Arriba

Berlusconi vuelve a sentarse en el banquillo por el caso Mediatrade

  • La sesión es abierta al público pero está prohibida la presencia de medios

  • Mediaset es uno de los cuatro casos que tiene abiertos Silvio Berlusconi

  • Está acusado de fraude fiscal y apropiación indebida

|

En esta ocasión la vista es a puertas abiertas. Berlusconi, declarado en rebeldia por el juez del caso Madiaset, han comparecido este lunes en la sala. La sesión es abierta al público pero está prohibida la presencia de cámaras y fotógrafos.

El show continúa. Un montón de seguidores del primer ministro se han desplazado en autobús hasta el Tribunal de Milán para expresar su cercanía al jefe del Ejecutivo.

Berlusconi ha vuelto a sentarse ante un tribunal después de ocho años

Mediaset es uno de los cuatro casos que tiene abiertos Silvio Berlusconi. En él se le acusa de fraude fiscal y apropiación indebida junto a otras 10 personas entre las que se encuentra su hijo, Piersilvio.

Causa abierta desde 2001

El presunto delito se realizó en la compraventa de derechos televisivos. El fraude puede alcanzar los 62 millones de euros. El caso empezó a instruirse en 2001. Sobre él pesa la sombría losa de la prescripción que dejaría, una vez más a Silvio Berlusconi eximido de cualquier pena judicial.

En el programa de este jornada se prevé la lectura de algunos textos y la posible reducción de testigos presentados por la defensa, algo a lo que se oponen los abogados del imputado.

Los defensores alegan que han rebajado a 15 los testimonios a favor de su defendido y que es imposible realizar un recorte mayor. Tras esto, es posible que se fije fecha para la próxima vista.

Berlusconi se defiende en el tribunal mientras su partido presenta vías de agua con la amenaza de fragmentaciones. Tiene abierto el frente judicial y también el político con la celebración de elecciones locales dentro de unas semanas. Tras ellas, ha anunciado que modificará el partido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente