Berlusconi vuelve a sentarse en el banquillo por el caso Mediatrade

  • La sesión es abierta al público pero está prohibida la presencia de medios
  • Mediaset es uno de los cuatro casos que tiene abiertos Silvio Berlusconi
  • Está acusado de fraude fiscal y apropiación indebida
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

En esta ocasión la vista es a puertas abiertas. Berlusconi, declarado en rebeldia por el juez del caso Madiaset, han comparecido este lunes en la sala. La sesión es abierta al público pero está prohibida la presencia de cámaras y fotógrafos.

El show continúa. Un montón de seguidores del primer ministro se han desplazado en autobús hasta el Tribunal de Milán para expresar su cercanía al jefe del Ejecutivo.

Mediaset es uno de los cuatro casos que tiene abiertos Silvio Berlusconi. En él se le acusa de fraude fiscal y apropiación indebida junto a otras 10 personas entre las que se encuentra su hijo, Piersilvio.

Causa abierta desde 2001

El presunto delito se realizó en la compraventa de derechos televisivos. El fraude puede alcanzar los 62 millones de euros. El caso empezó a instruirse en 2001. Sobre él pesa la sombría losa de la prescripción que dejaría, una vez más a Silvio Berlusconi eximido de cualquier pena judicial.

En el programa de este jornada se prevé la lectura de algunos textos y la posible reducción de testigos presentados por la defensa, algo a lo que se oponen los abogados del imputado.

Los defensores alegan que han rebajado a 15 los testimonios a favor de su defendido y que es imposible realizar un recorte mayor. Tras esto, es posible que se fije fecha para la próxima vista.

Berlusconi se defiende en el tribunal mientras su partido presenta vías de agua con la amenaza de fragmentaciones. Tiene abierto el frente judicial y también el político con la celebración de elecciones locales dentro de unas semanas. Tras ellas, ha anunciado que modificará el partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1397