Enlaces accesibilidad

'Dani Bocafuego', un híbrido entre novela y cómic para los más pequeños

Es obra de la artista norteamericana Ursula Vernon

  • Ha sido nominada al premio Eisner por sus cómics en internet

Por
Ilustración de 'Dani Bocafuego'
Ilustración de 'Dani Bocafuego'

Para los lectores más jóvenes, la editorial La Galera lanza los dos primeros volúmenes de Dani Bocafuego, una creación de la escritora e ilustradora norteamericana Ursula Vernon.

Después de cursar estudios de antropología, esta joven de Carolina del Norte decidió centrar su actividad en la ilustración y el cómic.

Ha sido nominada a los premios Eisner por su cómic de internet Digger, protagonizado por un pequeño marsupial aventurero, que se puede seguir, en inglés, eso sí, a través de su página www.diggercomic.com.

A través de esta web y de la suya propia ursulavernon.com, podemos descubrir otros títulos y trabajos de la autora como Irrational fears, o Dragonbreath, el título original de Dani Bocafuego.

Las aventuras de un pequeño Dragón

De los dos primeros volúmenes que se publican ahora en España, el primero sirve de presentación de Dani Bocafuego. Este joven e imaginativo dragón vive en una ciudad repleta de reptiles y anfibios y junto a su familia son las únicas criaturas mitológicas que viven allí.

Dani suspende en clase un trabajo de ciencias sobre el mar, y para recuperar nota decide que lo mejor es sumergirse hasta el fondo del océano para vivir la experiencia en primera persona, por suerte le acompañará su amigo el empollón Vicente, una iguana inteligente y estudiosa que le ayudará en su periplo marítimo.

En el segundo volumen, El ataque de las ranas ninja, Dani, Vicente y Suki, una alumna de intercambio, viajan a Japón para descubrir qué misterio se esconde tras estos anfibios ninjas que han atacado a la nueva compañera de nuestro protagonista, todo un cinturón verde, pero que muy verde, de Kung Fu…

Perteneciente a la colección Novela gráfica de La Galera, ambos libros son un híbrido entre novela y cómic con viñetas en dos colores que se intercalan con textos, y con un formato muy manejable para que los pequeños disfruten de una lectura ágil y estimulante…