Enlaces accesibilidad

Las fuertes lluvias inundan Algeciras y obligan a cerrar el puerto

  • Las precipitaciones han coincidido con la pleamar, agravando la situación
  • Hay unas 175 viviendas inundadas

Por
Inundaciones en Algeciras

Las fuertes lluvias caídas sobre Algeciran han obligado a los servicios de emergencia a efectuar más de cuatrocientas actuaciones. Las intensas precipitaciones han obligado a cerrar el acceso norte al puerto, y la autovía A-7, y la Guardia Civil ha recomendado a los ciudadanos que no cojan el coche si no es estrictamente necesario.

Fuentes del 112 han informado de que todas las actuaciones han sido por inundaciones en viviendas, garajes, locales comerciales y por bolsas de agua en las carreteras.

Las precipitaciones han obligado al Consistorio algecireño a activar el Plan de Emergencia Municipal ya que la lluvia ha coincidido con la marea alta, lo que ha impedido que las redes pluviales desagüen con normalidad, contribuyendo esta situación a las inundaciones de las calles.

Según ha informado el Consistorio, se estima que hay unas 175 viviendas inundadas, y además la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en el acceso norte a la ciudad, al igual que lo ha hecho la Guardia Civil en la autovía A-7 a la altura del hotel Alborán, por lo que no es posible salir de la ciudad por carretera en dirección a Málaga.

Los servicios de emergencias han actuado en los sectores más afectados por las inundaciones, hasta los que se han desplazado dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y de la empresa municipal de aguas