Enlaces accesibilidad

Uxue Barkos recibe el alta tras ser intervenida con éxito de un cáncer de mama

  • La diputada de Nafarroa Bai se encuentra ya en su domicilio
  • Ha mostrado su intención de retomar "pronto" su actividad política

Por
BARKOS-CÁNCER
Uxue Barkos, durante la rueda de prensa que ofreció para anunciar su intervención.

La portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada en el Congreso, Uxue Barkos, ha recibido este jueves el alta hospitalaria, tras ser intervenida el miércoles de un cáncer de mama y se encuentra ya en su domicilio.

Después de abandonar el Complejo Hospitalario de Navarra, NaBai ha difundido un comunicado, en el que la política navarra destaca "la magnífica labor" del equipo médico que le ha atendido en este centro público y "el excelente trato recibido" por parte de su personal.

Barkos, que el lunes hizo pública su enfermedad, agradece también "todas las muestras de cariño recibidas" durante estos días, de las que asegura que han sido para ella "un apoyo fundamental".

De momento, se encuentra descansando en su domicilio y, según ella misma señaló el lunes, la reincorporación al trabajo dependerá del tratamiento que los médicos le indiquen, aunque afirma que espera retomar "pronto" su actividad política

La semana pasada fue intervenida en un hospital madrileño la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien se le detetcó un tumor cancerígeno en el pecho..