Enlaces accesibilidad

Los cinco militares fallecidos en la explosión de Hoyo, expertos en misiones internacionales

Por
Cinco militares han muerto y tres están heridos por una explosión en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares

Los cinco militares fallecidos en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) este jueves eran expertos en explosivos y tenían una amplia experiencia en misiones internacionales, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota.

Todos habían participado al menos en dos misiones en el exterior. Eran, en palabras de la ministra Carme Chacón, algunos de los "mayores expertos" en desactivación de explosivos que tenía el Ejército español. El más joven tenía 25 años. El más mayor, 44.

Tres de ellos estaban destinados en la actualidad en la brigada acorazada número 12 de El Goloso, en el Ejército de Tierra. Los otros dos, pertenecían a Infantería de Marina de la Armada.

Las minas anticarro que habían acumulado para destruirlas estallaron antes de tiempo y les alcanzaron de lleno. Otros tres militares han resultado heridos, dos de ellos de gravedad.

Estas son las identidades de los fallecidos:

- Sergio Valdepeñas Martín Buitrago, de 35 años, era sargento primero del Ejército de Tierra de la brigada acorazada número 12 de El Goloso, en Madrid. Nació en Madrid y estaba soltero. Valdepeñas había estado en cuatro misiones en el exterior: en Afganistán (ISAF), Líbano (UNIFIL), Bosnia y Kosovo.

Mario Hernández Mateo, de 33 años, era sargento del Ejército de Tierra de la brigada acorazada número 12 de El Goloso, en Madrid. También era madrileño y no estaba casado. Había estado en Kosovo, Bosnia y Afganistán.

Miguel Ángel Díaz Ruiz era el más joven de todos. Este cabo del Ejército de Tierra destinado en la brigada acorazada número 12 de El Goloso hubiera cumplido en abril 26 años. Estaba soltero y había estado destinado en el Líbano y en Bosnia.

Víctor Manuel Zamora Letelier, era el mayor de todos ellos. Tenía 44 años y era sargento primero de Infantería de Marina de la Armada. Estaba destinado en la Brigada de Infantería de Marina. Había nacido en Chile pero tenía nacionalidad española. Estaba soltero y había participado en dos misiones internacionales: en Libia y Bosnia.

- Javier Muñoz Gómez, de 36 años, era cabo primero de Infantería de Marina de la Armada y estaba destinado en la Brigada de Infantería de Marina. Había nacido en San Fernando (Cádiz). Era el único que estaba casado y tenía una hija. Había participado en las misiones en el exterior de Bosnia, Líbano y Haití.