Enlaces accesibilidad

Madrid convocará oposiciones a maestro en 2011

  • El anuncio llega horas después de que los sindicatos anunciaran movilizaciones
  • La decisión contradice las recientes palabras de la consejera de Educación
  • De momento se desconoce el número de plazas que se convocarán

Por
El futuro de cientos de opositores a maestro sigue en el aire

La Comunidad de Madrid finalmente ha "decidido convocar oposiciones para maestros en este año 2011", según ha anunciado la presidenta, Esperanza Aguirre en la Asamblea Madrileña.

Aguirre ha añadido que estas oposiciones para maestros se convocarán "eso sí, siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad".

La presidenta de la Comunidad ha hecho este anuncio en su turno de respuesta a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le ha preguntado por el presupuesto educativo de su Gobierno.

Aguirre ha informado en la Cámara de la decisión de convocar estas pruebas después de que la consejera de Educación, Lucía Figar, dijera el pasado lunes que la Comunidad de Madrid no convocaría oposiciones a maestros hasta comienzos del 2012, debido a las "limitaciones" presupuestarias y para poder hacer una "amplia y buena convocatoria" de plazas.

Este anuncio tiene lugar horas después de que los sindicatos de educación hayan anunciado movilizaciones porque, según dicen, no hay razones presupuestarias para que no se oferten estas pruebas.

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado que todavía no se ha establecido el número de plazas que se convocarán para maestros, si bien han asegurado que representarán más del 30% sobre la "tasa de reposición de efectivos" (plazas vacantes por jubilación u otros motivos) y que los exámenes tendrán lugar en junio o julio.

Noticias

anterior siguiente