Amban, el gorila que camina erguido

  • Ha desarrollado esta capacidad para ver detrás de la valla del recinto
  • Con esta postura consigue ver la comida antes que los demás y llegar primero
  • Uno de sus vídeos en Youtube ha recibido casi un millón de visitas
Ampliar foto Ambam, el gorila que camina como los humanos

Ambam, el gorila que camina como los humanosEFE/ Kevin Jenner

Ampliar foto Ambam se ha convertido en la nueva sensación de Internet

Ambam se ha convertido en la nueva sensación de InternetEFE/ Kevin Jenner

DAVID SIERRA 

Ambam, un gorila de 21 años que vive en un zoo de Kent (Inglaterra), tiene la capacidad de andar como un ser humano. Completamente erguido y sobre dos patas. Y puede caminar en esa postura durante todo el tiempo que quiera.

Esa habilidad le ha convertido en un nuevo fenómeno mediático, ya que un vídeo subido a YouTube, en el que se le ve caminar erguido como las personas, ha recibido casi un millón de visitas.

El vídeo lo colgaron los responsables de la Aspinall Foundation, la organización que dirige el Port Lympne Wild Animal Park, donde Ambam lleva viviendo desde hace 14 años.

No obstante, el comportamiento del gorila no es nada nuevo, "porque ha caminado sobre dos patas desde que era pequeño", explica Phil Ridges, su cuidador.

Curiosidad y avaricia

Según Ridges, Ambam ha conseguido caminar completamente erguido por sí mismo. "No le ha enseñado nadie y lo hace por la curiosidad que siente por mirar detrás de la valla del recinto en el que vive".

Se levanta por curiosidad y para ser el primero en llegar al punto de entrega de la comida

Sus cuidadores están convencidos de que también quiere ser el primer en ver llegar a los cuidadores para ir a por la comida, "porque llega antes al punto de entrega y se puede llevar más cantidad que los demás".

No obstante, todos o casi todos los gorilas tienen la capacidad de caminar ocasionalmente en posición erguida, pero según Ridges "no hemos visto que ningún otro lo haga como Ambam, por lo que se ha convertido en una estrella mediática".

Y no es el único de la familia que puede andar como los humanos, si no que sus hermanas, Tamba y Howletts, parecen estar siguiendo los pasos de Ambam.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012