Amban, el gorila que camina erguido

  • Ha desarrollado esta capacidad para ver detrás de la valla del recinto
  • Con esta postura consigue ver la comida antes que los demás y llegar primero
  • Uno de sus vídeos en Youtube ha recibido casi un millón de visitas
Ampliar foto Ambam, el gorila que camina como los humanos

Ambam, el gorila que camina como los humanosEFE/ Kevin Jenner

Ampliar foto Ambam se ha convertido en la nueva sensación de Internet

Ambam se ha convertido en la nueva sensación de InternetEFE/ Kevin Jenner

DAVID SIERRA 

Ambam, un gorila de 21 años que vive en un zoo de Kent (Inglaterra), tiene la capacidad de andar como un ser humano. Completamente erguido y sobre dos patas. Y puede caminar en esa postura durante todo el tiempo que quiera.

Esa habilidad le ha convertido en un nuevo fenómeno mediático, ya que un vídeo subido a YouTube, en el que se le ve caminar erguido como las personas, ha recibido casi un millón de visitas.

El vídeo lo colgaron los responsables de la Aspinall Foundation, la organización que dirige el Port Lympne Wild Animal Park, donde Ambam lleva viviendo desde hace 14 años.

No obstante, el comportamiento del gorila no es nada nuevo, "porque ha caminado sobre dos patas desde que era pequeño", explica Phil Ridges, su cuidador.

Curiosidad y avaricia

Según Ridges, Ambam ha conseguido caminar completamente erguido por sí mismo. "No le ha enseñado nadie y lo hace por la curiosidad que siente por mirar detrás de la valla del recinto en el que vive".

Se levanta por curiosidad y para ser el primero en llegar al punto de entrega de la comida

Sus cuidadores están convencidos de que también quiere ser el primer en ver llegar a los cuidadores para ir a por la comida, "porque llega antes al punto de entrega y se puede llevar más cantidad que los demás".

No obstante, todos o casi todos los gorilas tienen la capacidad de caminar ocasionalmente en posición erguida, pero según Ridges "no hemos visto que ningún otro lo haga como Ambam, por lo que se ha convertido en una estrella mediática".

Y no es el único de la familia que puede andar como los humanos, si no que sus hermanas, Tamba y Howletts, parecen estar siguiendo los pasos de Ambam.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admite a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El magistrado entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Pantallazo de Google News.

Google llega a un acuerdo con editores europeos y destinará 150 millones al periodismo digital

Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital. La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012