Enlaces accesibilidad

Facebook planea su salida a bolsa en 2012

  • La red social prevé superar los 500 accionistas este año
  • Eso le obligaría a  hacer públicas sus cuentas 
  • La noticia se conoce tras la inversión financiera de 500 millones 

Por

Tras cerrar un acuerdo con el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs, Facebook tiene prevista su salida a bolsa en abril 2012.

La red social prevé superar este mismo año los 500 accionistas, un límite que obliga a las compañías a informar sobre su situación económica a la SEC, aunque no coticen en Bolsa.

A comienzos de esta semana, Goldman Sachs y Facebook sorprendieron a Wall Street al conocerse que habían alcanzado un acuerdo por el que la entidad financiera invertiría 500 millones de dólares, junto al grupo ruso Sky Technologies, en la red social y gestionaría la entrada de otros inversores hasta recaudar una inyección de capital de 1.500 millones de dólares.

Esa operación, que valoraba a Facebook en unos 50.000 millones de dólares,  hizo saltar las alarmas entre los reguladores y algunos analistas, que ven cómo las empresas especializadas en redes sociales están entrando en una posible burbuja especulativa que se escapa del escrutinio público, ya que en su mayoría no cotizan en Bolsa y no tienen obligación de hacer públicas sus cuentas porque no tienen más de 500 accionistas.

De ese temor viene la importancia de esta información, recogida en un memorando enviado a sus accionistas y al que ha tenido acceso The Wall Street Journal.

El mismo diario publicó el miércoles que Goldman Sachs ha recibido un aluvión de peticiones para invertir en Facebook, mientras que hoy también informó que otra red social, LinkedIn, centrada en conectar a gente a través de sus perfiles profesionales, se plantea empezar a cotizar en los próximos meses.