Enlaces accesibilidad

La segunda fase de la operación de Navidad arroja un saldo de 21 muertos

  • La segunda fase se extendió desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero
  • La tercera fase de la operación especial de Navidad empieza el día 5

Por
2010 podría ser el séptimo año en descenso de muertes por tráfico

Veintiuna personas han fallecido en los 19 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas en la segunda fase de la Operación Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para cubrir los desplazamientos de fin de año, ha informado el citado organismo.

Esta cifra supone más del doble de la registrada al término de la primera fase de la Operación Navidad, ya que entre el 23 y el 26 de diciembre,  fallecieron 10 personas en 9 accidentes mortales.

En eso 19 accidentes -ocurridos desde el pasado 31 de diciembre hasta la medianoche del domingo 2-, otras 8 personas sufrieron heridas graves y 10, leves.

El viernes pasado hubo 5 accidentes con 5 víctimas mortales, 3 heridos graves y 4 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 10 siniestros con 11 muertos, 2 heridos graves y 6 leves.

Durante la jornada del domingo, 5 personas han fallecido y 3 han sufrido heridas graves en 4 accidentes registrados durante esta jornada.

Los dos siniestros más graves del fin de semana ocurrieron en Tarragona y Murcia, con dos fallecidos cada uno.

La tercera fase de la Operación Navidad, la de Reyes, se activa el próximo miércoles y terminará con el final de la operación especial por las fiestas navideñas a las doce de la noche del domingo 9 de enero.

El mal tiempo ha protagonizado gran parte de este fin de semana de fiestas, sobre todo, en las carreteras andaluzas, donde las fuertes lluvias han mantenido cortados varios tramos de vías secundarias en Cádiz y Sevilla.