Pyongyang responde a las maniobras de Seúl: "Estamos preparados para librar una guerra santa"

  • Lo ha asegurado el ministro de Defensa
  • Defiende incluso el uso de arsenal nuclear
RTVE.es/AGENCIAS 

El Ministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Yong-chun, ha respondido a las maniobras desarrolladas este jueves por el Sur y ha asegurado que su ejército está preparado para librar una "guerra santa" basada en su poder "disuasorio nuclear" contra Seúl ante lo que ha calificado de "una incitación al conflicto".

Es más, no ha dudado en incluir como parte de esa "guerra santa" el arsenal nuclear e insiste en la idea de que es el país vecino el que no deja de amenazar.

"Para hacer frente a la unidad intencional con nuestro enemigo que ha empujado la situación al borde de la guerra, nuestras fuerzas revolucionarias están haciendo los preparativos necesarios para iniciar una guerra santa en cualquier momento" ha sentenciado el ministro.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante un mitin con motivo de la conmemoración de los 19 años en el poder del líder del país. Sus palabras las ha recogido la agencia de noticias KCNA.

Hasta ahora ambos bandos estaban empleando una retórica con la que amenazarse hasta el punto de que suelen amenazarse regularmente pero esta vez los norcoreanos han elevado el tono amenazante.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1339