Pyongyang responde a las maniobras de Seúl: "Estamos preparados para librar una guerra santa"

  • Lo ha asegurado el ministro de Defensa
  • Defiende incluso el uso de arsenal nuclear
RTVE.es/AGENCIAS 

El Ministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Yong-chun, ha respondido a las maniobras desarrolladas este jueves por el Sur y ha asegurado que su ejército está preparado para librar una "guerra santa" basada en su poder "disuasorio nuclear" contra Seúl ante lo que ha calificado de "una incitación al conflicto".

Es más, no ha dudado en incluir como parte de esa "guerra santa" el arsenal nuclear e insiste en la idea de que es el país vecino el que no deja de amenazar.

"Para hacer frente a la unidad intencional con nuestro enemigo que ha empujado la situación al borde de la guerra, nuestras fuerzas revolucionarias están haciendo los preparativos necesarios para iniciar una guerra santa en cualquier momento" ha sentenciado el ministro.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante un mitin con motivo de la conmemoración de los 19 años en el poder del líder del país. Sus palabras las ha recogido la agencia de noticias KCNA.

Hasta ahora ambos bandos estaban empleando una retórica con la que amenazarse hasta el punto de que suelen amenazarse regularmente pero esta vez los norcoreanos han elevado el tono amenazante.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los p├║blicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1339