Pyongyang responde a las maniobras de Seúl: "Estamos preparados para librar una guerra santa"

  • Lo ha asegurado el ministro de Defensa
  • Defiende incluso el uso de arsenal nuclear
RTVE.es/AGENCIAS 

El Ministro de Defensa de Corea del Norte, Kim Yong-chun, ha respondido a las maniobras desarrolladas este jueves por el Sur y ha asegurado que su ejército está preparado para librar una "guerra santa" basada en su poder "disuasorio nuclear" contra Seúl ante lo que ha calificado de "una incitación al conflicto".

Es más, no ha dudado en incluir como parte de esa "guerra santa" el arsenal nuclear e insiste en la idea de que es el país vecino el que no deja de amenazar.

"Para hacer frente a la unidad intencional con nuestro enemigo que ha empujado la situación al borde de la guerra, nuestras fuerzas revolucionarias están haciendo los preparativos necesarios para iniciar una guerra santa en cualquier momento" ha sentenciado el ministro.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante un mitin con motivo de la conmemoración de los 19 años en el poder del líder del país. Sus palabras las ha recogido la agencia de noticias KCNA.

Hasta ahora ambos bandos estaban empleando una retórica con la que amenazarse hasta el punto de que suelen amenazarse regularmente pero esta vez los norcoreanos han elevado el tono amenazante.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1339