Enlaces accesibilidad

Rajoy promete a los padres de Marta del Castillo instaurar la "prisión permanente revisable"

Por
PADRE DE MARTA CONFÍA EN QUE RAJOY CUMPLA SU PALABRA SOBRE LA CADENA PERPETUA
Antonio del Castillo y Eva Casanueva, los padres de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, son recibidos en el Congreso por el líder del PP, Mariano Rajoy.

Los padres de Marta del Castillo han asegurado tras reunirse con el presidente del PP, Mariano Rajoy, que éste se ha comprometido a instaurar si llega al Gobierno la "prisión permanente revisable".

Precisamente, han presentado este miércoles en el Congreso 1.600.000 firmas exigiendo la cadena perpetua revisable

A la salida del Congreso, donde han registrado formalmente su petición y luego se han reunido con Rajoy en su despacho, los padres de Marta del Castillo han manifestado que el líder del PP no les había "defraudado", porque estaba "totalmente de acuerdo" con su petición, con la única diferencia de que a la cadena perpetua revisable que reclaman ellos el hipotético Gobierno popular la llamaría "prisión permanente revisable".

Mismo concepto, distinto nombre

Desde su punto de vista, "el concepto es el mismo" y, según su testimonio, Rajoy se ha comprometido a llevarlo en su programa electoral. "Solamente hay que matizar las palabras", han comentado que les dijo, "y podría ser de esta manera".

Los padres de Marta del Castillo sólo han lamentado que esto "habrá que llevarlo a cabo en otra legislatura", dado que no se había ofrecido a recibirles "ninguno de los que se sientan en el sillón azul", y "si no están es porque no quieren y no están a favor".

Han defendido que la cadena perpetua revisable se aplica "en el resto de países europeos" y que "si una persona no está preparada para salir a la calle porque el resto de ciudadanos corremos peligro, que no salga".

"La Constitución dice que hay que reinsertar al preso pero no dice cuándo", argumentan. "No podemos dejar a un psicópata o a un violador de menores porque haya cumplido su pena si no está reinsertado, porque el fin de la condena es la reinserción. La misma Constitución lo dice. Hay que reinsertarlo primero, aunque tenga 20 años".