Enlaces accesibilidad

Las series más divertidas de Clan llegan al iPhone

Por
Llévate Clan a tu iPhone

Si le dejas un Iphone a un niño enseguida se pondrá a buscar tres cosas, vídeos de sus series favoritas, juegos y algún programita para pintar. Es justo lo que ofrece la nueva aplicación para el iPhone de Clan, que ya está disponible gratis en la Apple Store.

La aplicación se puso a disposición de los usuarios el pasado 18 de octubre, alcanzando en los primeros días el segundo puesto en la lista de aplicaciones gratuitas.

Cuatro secciones llenas de contenido

Su diseño ha buscado respetar al máximo la lógica de navegación del Iphone acercando su simplicidad al nivel de los usuarios más jóvenes. En esta primera versión cuenta con cuatro secciones:

  • Vídeos: Nos permite acceder a los contenidos de nueve series. Un pequeño círculo nos indicará el número de nuevos episodios en cada serie desde la última vez que hemos entrado.
  • Vídeo en inglés: Con la misma estructura que el anterior nos permite ver las versiones en inglés de alguna de estás series. Nos indica igualmente cuantos episodios nuevos hay.
  • Pinta y colorea: Aquí los chavales pueden escoger plantillas de dibujos de diversos personajes. Una vez hecha la selección  entraremos en una aplicación de dibujo que permite seleccionar distintos colores y niveles de zoom.
  • Padres: Es la sección de información y configuración. Podremos variar el color del interface.

Contenidos de calidad

Partiendo de la oferta de contenidos de la web de Clan TV, encontramos en el iPhone una selección que irá variando semana a semana. En su lanzamiento cuenta con series de aventuras como Código Lyoko, Gormiti y Pokémon; series orientadas al público preescolar como Pocoyo, Noddy y Tres Mellizas; y series producciones y coproduciones de RTVE con un importante valor educativo como Asha, Dougie y  por supuesto  Lunnis.

Para reforzar el carácter educativo la aplicación incluye la sección de series en inglés, una de los contenidos más demandados por los padres en los últimos tiempos.

Pese a acabar de salir, cuenta ya con una ambiciosa agenda de actualizaciones que en las próximas semanas nos traerán juegos de primera calidad, más opciones de configuración y optimizaciones para su funcionamiento en  dispositivos con el IOS 3.