Enlaces accesibilidad

El director español Luis Berdejo 'hace las Américas' con Kevin Costner en 'La otra hija'

  • Mira en primicia un making-of de La otra hija, que se estrena el 15 de octubre
  • La película es un thriller de terror con la participación de Ivana Baquero

Por
Making-of de 'La otra hija', de Luis Berdejo y con Kevin Costner

Aún con la resaca de la campaña de promoción de Buried, una película española, con un director español, y en la mejor tradición del thriller de suspense de Hollywood, llega La otra hijaThe new daughter, dirigida por otro director español que hace las Américas, Luis Berdejo.

"A Luis le gusta escuchar y pone empeño en lo que hace. Me gusta seguir su punto de vista, no el mío", dice Kevin Costner, el protagonista de la película en la que también está Ivana Baquero, la niña de El laberinto del fauno, que sorprende en el making-of por su soltura hablando inglés.

Berdejo ha realizado un puñadito de cortometrajes y ha sido el guionista de [REC] Quarantine, su remake estadounidense. Su debut en el largo no podía ser más sonoro, en una producción americana de corte sobrenatural.

Actualmente, además, está escribiendo el guión de la tercera entrega de [REC], titulada REC: Génesis, que se estrenará en 2011.

Basada en un relato del irlandés John  Conolly,  La otra hija cuenta la historia de John  James  (Kevin  Costner),  un  novelista  de  éxito  recientemente  divorciado  que  decide trasladarse a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos, Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una joven en plena adolescencia nada conforme con vivir lejos de la ciudad.

Pronto,  la  familia  comienza  a  escuchar  unos  extraños  sonidos  durante  la  noche  que parecen  estar  relacionados  con  un  antiguo  túmulo  funerario  ubicado  en  los  límites  de  su propiedad.

Según pasan los días, Louisa se siente cada vez más atraída hacia el túmulo, lo que coincide  con  un  cambio  en  su  comportamiento  que  parece  estar convirtiéndola  en  otra persona.

La película se estrenará el próximo 15 de octubre.