Anterior La Fiscalía de la Audiencia Nacional no recurrirá la libertad de Trapero porque se le sigue investigando Siguiente El Gobierno sigue adelante con el artículo 155 y el sábado aprobará las medidas que elevará al Senado Arriba Ir arriba
La diputada Ronzulli, junto a su bebé en la sesión del Europarlamento en Estrasburgo.
La diputada Ronzulli, junto a su bebé en la sesión del Europarlamento en Estrasburgo. REUTERS REUTERS

Una eurodiputada vota con su recién nacido para protestar por las dificultades de conciliación

  • Licia Ronzulli se ha presentado con su bebé como "símbolo"

  • La Eurocámara la ha recibido con aplausos

|

La eurodiputada italiana Licia Ronzulli ha recibido  los aplausos de sus compañeros en el Parlamento Europeo (PE) al acudir a votar con su bebé recién nacido en brazos, un gesto que quiso convertir en un "símbolo" de las dificultades que afrontan las mujeres para conciliar su vida laboral con la familiar.

Ronzulli, miembro del partido Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha acudido a la sesión plenaria de la Eurocámara que tiene lugar esta semana en Estrasburgo (Francia) con su niña de apenas unos días para llamar la atención sobre los derechos de las mujeres.

"Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar", ha declarado tras recibir el homenaje de los otros eurodiputados, y ha pedido que el Parlamento Europeo trabaje para mejorar esta situación.

Precisamente, la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, presentó este miércoles en Estrasburgo la estrategia europea sobre igualdad entre hombres y mujeres para los próximos cinco años.

Este documento incluye recomendaciones para elevar el empleo femenino, promover una mayor presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad en las empresas, reducir la brecha salarial y luchar contra la violencia de género

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente