Enlaces accesibilidad

Secuestran a 5 trabajadores franceses en Níger

Dos trabajan para una compa

Por

Un grupo de siete personas, cinco franceses y dos africanos, que trabajan para las empresas Areva y Satom, han sido secuestradas en las minas de uranio en la región de Arlit, en Níger, según han confirmado fuentes oficiales.

El portavoz de la compañía de energía nuclear francesa Areva ha informado de que de los cinco franceses secuestrados, dos pertenecen a su empresa y los otros tres a Sogea-Satom, una constructora, así como el togolés y el malgache.

"El secuestro se produjo entre las 03:00 y las 06:00 de la mañana", han señalado fuentes nigerinas que han explicado que las siete personas "no llevaban escolta y fueron sorprendidos por un grupo de secuestradores que vestían turbantes y que les subieron a bordo de una camioneta".

"Hemos adoptado medidas tanto militares como policiales para la rápida búsqueda de las víctimas y de los secuestradores que no pongan en peligro la vida de los rehenes", ha indicado el portavoz del gobierno nigeriano Laouali Dan Dah.

Al Qaeda estaría detrás del secuestro

La facción de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que ha protagonizado otros secuestros de ciudadanos occidentales en el sur del Sahel, podría haber participado en este suceso.

"Los atacantes probablemente pertenecen a Al- Qaeda en el Magreb Islámico o son bandidos que venden sus rehenes a los yihadistas", han asegurado fuentes de seguridad de Níger.

Francia ha mantenido que está en guerra con AQMI y ha prometido un mayor apoyo militar a los países de la región después de que los islamistas ejecutaran a un ciudadano francés Pierre Germeneau en julio.