Enlaces accesibilidad

El PP defiende que Rajoy no tiene que explicar su viaje a Melilla al ser "una ciudad española"

Por
El PP defiende la visita de Rajoy a Melilla

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaria, ha defendido la libertad de Mariano Rajoy a viajar a Melilla.

Según ha declarado, en una entrevista a "La tarde en 24 horas" en TVE, el viaje se debe a una simple visita a Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma y también del Partido Popular.

Santamaría ha señalado además, que "ningún español tiene que dar explicaciones a nadie por viajar dentro del territorio nacional".

Asimismo, ha comentado que no tiene constancia de la carta que el primer ministro marroquí, Abás El Fasi, ha envíado al líder del PP. En esta misiva, el Gobierno de Marruecos, rechaza la visita de Rajoy y la califica de "provocadora".

En este sentido, la portavoz popular ha pedido al Gobierno español que "comparta y defienda" la visita de Mariano Rajoy a la ciudad autónoma.

"Le pido al Gobierno que defienda esta visita a una ciudad que es tan española como cualquier otra. Y le pido, que en este punto, no se ande ni con medias tintas ni silencios complices como estuvo este verano", ha afirmado Santamaría, en referencia a los conflictos vividos en la frontera con Marruecos, el pasado mes de agosto.

Finalmente, Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido que el Gobierno conoce esta visita "que por otro lado es pública" y que forma parte de "la normalidad de cualquier partido para visitar otras ciudades donde trasladar nuestra alternativa", ha concluido.

El PSOE: Rajoy está en su derecho

Por otra parte, el PSOE ha señalado que Mariano Rajoy  "está en su perfecto derecho a viajar donde quiera".

El secretario general del PSOE en la ciudad autónoma, Dionisio Muñoz, ha defendido el derecho del líder del PP a visitar "cualquier ciudad española". 

Asimismo ha declarado que confían en que este viaje a Melilla "sea para ayudar". En este sentido ha espresado el "deseo e interés en que esta visita   contribuya a mejorar las relaciones y el diálogo con nuestro país amigo  y vecino de Marruecos", ha anadido Muñoz.

El viaje, que se produciá este jueves, tendrá lugar un día  antes de que se celebre el 'Día de Melilla'. Una conmemoración en la que la ciudad autónoma celebra sus 513 años de españolidad. Precisamente, se espera que en su visita, Mariano Rajoy haga hincapié en esa españolidad.