Enlaces accesibilidad

Acció Solidaria: "Tenemos una alegría contenida, esperamos abrazar a Roque y Albert esta noche"

  • "Han sido nueve largos meses de tensión y abatimiento", asegura la ONG
  • "Ojalá que Alicia Gámez (que fue liberada en marzo) pueda ir a recibirles", dicen

Por
Acció Solidaria: "Brindaremos con cava después de 9 largos meses de tensión"

La ONG Acció Solidaria ha mostrado su "alegría contenida" tras la confirmación por parte del Gobierno de la liberación de sus cooperantes secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico, Albert Vilalta y Roque Pascual.

Uno de los portavoces de la ONG, Francesc Osan, ha asegurado, en una conferencia de prensa, que esperan poder abrazar "esta misma noche" a sus dos compañeros y que "Alicia Gámez (la tercera cooperante que fue secuestrada y liberada en marzo) ojalá pueda estar con nosotros también".

La ONG ha recibido la "buena noticia" que esperaban desde hace tiempo a través de una llamada telefónica de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que les ha confirmado que ya están "en buenas manos" y en una zona segura".

"Nueve meses de tensión y abatimiento"

Además, han anunciado que el próximo miércoles convocarán una concentración en Barcelona para celebrar la liberación de los cooperantes. "Han sido nueves largos meses de tensión y abatimiento", ha asegurado el portavoz de la ONG, que ha dicho que brindarán con cava por la puesta en libertad de sus compañeros.

Durante todas las semanas que ha durado el secuestro cada miércoles los ciudadanos se han concentrado para exigir el fin del mismo.

Francesc Osan ha precisado que cuando regresen los dos cooperantes discutirán sobre el futuro de la caravana.