Enlaces accesibilidad

Jiménez no se plantea dimitir y está confiada en conseguir los avales para las primarias

Por

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado en RNE que no se plantea dimitir y que es compatible seguir siendo Ministra de Sanidad a la vez que se presenta como candidata en unas primarias para los comicios autonómicos de Madrid.

A su juicio, es una situación "habitual" compaginar las responsabilidades organizativas con las del partido y ha puesto de ejemplo a Esperanza Aguirre que es presidenta del PP de Madrid a la vez que preside la región.

"Cuando uno cumple con su obligación no hay ningún problema, y yo siempre he cumplido", señaló.

La decisión, ha dicho, ha sido muy meditada y personal. Aunque ha aclarado que antes ha hablado con muchos dirigentes y militantes, pero "después de oír a unos y otros, incluido la propio presidente, es verdad que la decisión ha sido una decisión personal".

Tras el debate interno abierto en el PSOE, cree que lo más conveniente en este momento es que los militantes tenga la última palabra. "Los afiliados van a sentirse muy orgullosos de ser ellos quienes elijan al candidato", afirmó.

Conseguiré esos avales

Preguntada por si será capaz de reunir los avales necesarios para disputar las primarias con el actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, la ministra ha reconocido que este sentido su rival parte con ventaja,  pero está confiada en que conseguirá los apoyos que necesita.

En este sentido ha recordado su trayectoria como miembro de la Ejecutiva regional y los años que ha trabajado en la política madrileña desde la oposición. "No tengo ninguna duda que voy a conseguiré esos avales", aseguró.

Además, ha considerado que es bueno que haya otra candidata que "le diga  a los militantes que tengo muchas ganas de ganar, no a Tomás Gómez, sino en Madrid".

Trinidad Jiménez no ha querido calificar la posible candidatura del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lizabesky, a las municipales madrileñas, aunque si le ha calificado "como un hombre de un extraordinario valor".