Google entregará a la UE los datos sobre redes WiFi 'cazados' con su 'Street View'

  • Google entregará los datos a diversos países, entre ellos España
  • Trata de frenar la controversia por una posible violación de la privacidad
EUROPA PRESS 

Google comenzará a entregar a las autoridades europeas en los próximos días los datos de redes WiFi privadas interceptados por sus coches de 'Street View', se trata de un esfuerzo de la compañía por poner fin a la controversia generada a causa de una posible violación de la privacidad.

A principios de mayo el gigante de Internet admitió haber recogido "inadvertidamente" datos sensibles de redes WiFi de todo el mundo, a través de los automóviles que utiliza para recopilar información para Google Maps y otros servicios. Desde que se conociera la noticia, ésta ha provocado gran controversia en toda Europa y son varios los países que ya han exigido a la compañía actuaciones, entre ellos, España.

Este jueves, y aún en medio de la polémica, el CEO de Google, Eric Schmidt, aseguró en una entrevista concedida a 'Financial Times', que la compañía comenzaría a entregar los datos recogidos en los próximos dos días, empezando por las autoridades alemanas, francesas y españolas. Además, publicará los datos de una auditoría externa.

Ser honesto ante los propios errores es la mejor defensa para que no vuelva a ocurrir

El directivo admitió que no puede descartar la posibilidad de que sus coches hayan recogido datos, por ejemplo, de cuentas bancarias. "Hemos cometido errores, pero vamos a ser muy claros al respecto", afirmó. "Ser honesto ante los propios errores es la mejor defensa para que no vuelva a ocurrir".

Además, Schmidt aseguró que la empresa llevará a cabo una revisión interna de todas sus prácticas de privacidad a fin de controlar todos los códigos relacionados con la recogida de datos. Los resultados de dicha revisión se conocerán el próximo mes.

Pero las medidas tomadas por la compañía para remediar su error no terminan aquí, también está abierta en este momento una investigación interna contra el ingeniero responsable del código responsable de la recogida de estos datos, un código que supone una "clara violación de las reglas de Google.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Conmoción en San Twitter: "Gracias, Desi"

Los seguidores muestran su cariño en las redes tras la muerte de Roberto Cairo.

­­­­

RNE

Arranca la nueva temporada de Radio Nacional de España

Nueva temporada en Radio Nacional

Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández inician temporada, en una RNE con novedades en programas.

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alcácer, Casilla, García y San José, para la 'nueva' Roja

ANTONIO SERRANO

Destacan las ausencias de Reina, Piqué o Fernando Torres entre los 23 convocados por Vicente del Bosque para el amistoso ante Francia y el clasificactoria ante Macedonia.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía. Berlín considera que la política monetaria dell BCE no sirve para luchar contra la deflación.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1012