Google entregará a la UE los datos sobre redes WiFi 'cazados' con su 'Street View'

  • Google entregará los datos a diversos países, entre ellos España
  • Trata de frenar la controversia por una posible violación de la privacidad
EUROPA PRESS 

Google comenzará a entregar a las autoridades europeas en los próximos días los datos de redes WiFi privadas interceptados por sus coches de 'Street View', se trata de un esfuerzo de la compañía por poner fin a la controversia generada a causa de una posible violación de la privacidad.

A principios de mayo el gigante de Internet admitió haber recogido "inadvertidamente" datos sensibles de redes WiFi de todo el mundo, a través de los automóviles que utiliza para recopilar información para Google Maps y otros servicios. Desde que se conociera la noticia, ésta ha provocado gran controversia en toda Europa y son varios los países que ya han exigido a la compañía actuaciones, entre ellos, España.

Este jueves, y aún en medio de la polémica, el CEO de Google, Eric Schmidt, aseguró en una entrevista concedida a 'Financial Times', que la compañía comenzaría a entregar los datos recogidos en los próximos dos días, empezando por las autoridades alemanas, francesas y españolas. Además, publicará los datos de una auditoría externa.

Ser honesto ante los propios errores es la mejor defensa para que no vuelva a ocurrir

El directivo admitió que no puede descartar la posibilidad de que sus coches hayan recogido datos, por ejemplo, de cuentas bancarias. "Hemos cometido errores, pero vamos a ser muy claros al respecto", afirmó. "Ser honesto ante los propios errores es la mejor defensa para que no vuelva a ocurrir".

Además, Schmidt aseguró que la empresa llevará a cabo una revisión interna de todas sus prácticas de privacidad a fin de controlar todos los códigos relacionados con la recogida de datos. Los resultados de dicha revisión se conocerán el próximo mes.

Pero las medidas tomadas por la compañía para remediar su error no terminan aquí, también está abierta en este momento una investigación interna contra el ingeniero responsable del código responsable de la recogida de estos datos, un código que supone una "clara violación de las reglas de Google.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012