Google entregará a la UE los datos sobre redes WiFi 'cazados' con su 'Street View'

  • Google entregará los datos a diversos países, entre ellos España
  • Trata de frenar la controversia por una posible violación de la privacidad
EUROPA PRESS 

Google comenzará a entregar a las autoridades europeas en los próximos días los datos de redes WiFi privadas interceptados por sus coches de 'Street View', se trata de un esfuerzo de la compañía por poner fin a la controversia generada a causa de una posible violación de la privacidad.

A principios de mayo el gigante de Internet admitió haber recogido "inadvertidamente" datos sensibles de redes WiFi de todo el mundo, a través de los automóviles que utiliza para recopilar información para Google Maps y otros servicios. Desde que se conociera la noticia, ésta ha provocado gran controversia en toda Europa y son varios los países que ya han exigido a la compañía actuaciones, entre ellos, España.

Este jueves, y aún en medio de la polémica, el CEO de Google, Eric Schmidt, aseguró en una entrevista concedida a 'Financial Times', que la compañía comenzaría a entregar los datos recogidos en los próximos dos días, empezando por las autoridades alemanas, francesas y españolas. Además, publicará los datos de una auditoría externa.

Ser honesto ante los propios errores es la mejor defensa para que no vuelva a ocurrir

El directivo admitió que no puede descartar la posibilidad de que sus coches hayan recogido datos, por ejemplo, de cuentas bancarias. "Hemos cometido errores, pero vamos a ser muy claros al respecto", afirmó. "Ser honesto ante los propios errores es la mejor defensa para que no vuelva a ocurrir".

Además, Schmidt aseguró que la empresa llevará a cabo una revisión interna de todas sus prácticas de privacidad a fin de controlar todos los códigos relacionados con la recogida de datos. Los resultados de dicha revisión se conocerán el próximo mes.

Pero las medidas tomadas por la compañía para remediar su error no terminan aquí, también está abierta en este momento una investigación interna contra el ingeniero responsable del código responsable de la recogida de estos datos, un código que supone una "clara violación de las reglas de Google.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012