Enlaces accesibilidad

El iPad de Apple llega a España

Por

El iPad, el nuevo ordenador de Apple, llega hoy viernes a las tiendas españolas en medio de una gran expectación tras haber vendido 300.000 unidades en EEUU el día de su lanzamiento y un millón en el primer mes en el mercado.

El nuevo 'tablet' se podía pedir por anticipado, para evitar posibles colas mañana, desde el pasado 10 de mayo a través de la web de Apple.

Y, aunque la compañía no ha facilitado datos de las reservas hechas en España, desde hace unos días la empresa ya aplaza la entrega del producto al mes de junio.

Tampoco se sabe cuántos iPad habrá en los distribuidores oficiales en España, entre los que está El Corte Inglés, la FNAC, Pc City o MediaMarkt.

Estos son los precios recomendados del dispositivo en nuestro país:

Precio modelos con WiFi

  • 479 euros con  memoria de 16 GB
  • 579 con memoria de 32 GB
  • 679 con  memoria de 64 GB

Modelos con WiFi y 3G

  • 579 euros con memoria de 16 GB
  • 679 euros con memoria  de 32 GB
  • 779 euros con memoria de 64 GB

Ante la llegada del nuevo producto, las tres principales operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) ya tienen listas sus tarifas de datos. Aunque   también es posible conectar vía 3G con el modelo sólo WiFi. 

Además, a  diferencia de como suele suceder con los teléfonos móviles, el iPad no  está sujeto a ningún operador de telefonía. Hay que tener en cuenta  que utiliza un formato de tarjeta SIM específico.

El iPad tiene un grosor de 1,34 centímetros, pesa 680 gramos y su batería tiene una autonomía de hasta diez horas

Además de a España, el iPad llega mañana a Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. Apple tiene previsto lanzar el dispositivo en otro grupo de países (Austria, Bélgica, Holanda, Hong-Kong, Irlanda, Luxemburgo, México y Singapur) en julio.