Enlaces accesibilidad

El carmelita denunciado por abusar de un menor niega "categóricamente" la acusación

  • La Orden suspende provisionalmente el traslado del fraile de Castellón

Por

El abogado del cura carmelita de Castellón denunciado por supuestos abusos a un menor ha asegurado que su defendido "niega  categóricamente las acusaciones contra su persona publicadas por los medios de comunicación".

Se trata del primer caso de pederastia que la Iglesia española, a través de la congregación del fraile, ha llevado a los tribunales.

El abogado ha informado también este lunes de que la Orden de los Padres Carmelitas ha estimado oportuno suspender provisionalmente la medida de traslado del fraile "para facilitar su asesoramiento jurídico".

En la nota, el bufete también señala que es "sobradamente conocida la extraordinaria labor de evangelización y la calidad humana y espiritual" del carmelita.

El letrado

ha realizado estas manifestaciones debido a la "dimensión  mediática"

que están alcanzando las noticias referentes a los presuntos abusos sobre un joven por parte de este sacerdote de los Carmelitas Descalzos, así como por la "difusión de información no contrastada".

El pasado martes, la casa provincial de Castellón de los Carmelitas de Valencia-Aragón informó de la denuncia y aclaró que la hizo siguiendo "las recomendaciones de la Iglesia Católica a través del motu proprio 'Sacramentorum Sanctitatis tutela' y de la 'Guía para comprender los procedimientos fundamentales de la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando se trata de acusaciones de abusos sexuales'".

Noticias

anterior siguiente