Enlaces accesibilidad

'Un pueblo blanco: El bar del barbudo'

Tomeu Pinya est

  • Tomeu Pinya está nominado a mejor autor revelación
  • La curiosidad de un camarero da origen a una historia de historias
  • Ver también: Especial del Salón del Cómic de Barcelona

Por
Viñetas de 'Un pueblo blanco: El bar del barbudo', de Tomeu Pinya
Viñetas de 'Un pueblo blanco: El bar del barbudo', de Tomeu Pinya

Tomeu Pinya (Mallorca, 1982) nació a la orilla del mar, como algunos de sus personajes. Licenciado en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual está nominado a mejor autor revelación por Un pueblo blanco: El bar del barbudo (Planeta DeAgostini).

El bar del barbudo sabe a sal. Huela a brisa. Suena a una cucharilla tintineando en una taza de café, dando vueltas lentamente.

A pasos pausados sobre las calles empedradas. A "jefe póngame otra ronda", se palpan siestas y sonrisas. Se ve la vida que transcurre entre el blanco y el negro. Y, sobre todo, suena a historias, a las historias de todos los que pasan por el bar de Rafa, el barbudo, y cruzan un trocito de su vida con la de él, y también con la tuya.

La curiosidad insaciable de un entrañable camarero es la excusa perfecta para introducirnos en una serie de historias que conforman un tapiz hecho de relaciones humanas.

Él nos guiará a través del pueblecito del que su bar es centro y bandera. Una historia de historias, salpicada de Mediterráneo. Una historia de carácter intimista, de ritmo calmado y con espacio para la reflexión, la sugerencia, la nostalgia y el humor.