Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente: Mándanos tus fotos y vídeos de la naturaleza

Especial: Vuelve a ver 'El Hombre y la Tierra'

Ampliar fotoFélix Rodríguez de la Fuente, amante del lobo y de todos los animales de la tierra.

Félix Rodríguez de la Fuente, amante del lobo y de todos los animales de la tierra.rtve

RTVE.es 

Esta semana se conmemora el 30º aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente. Sabemos que sois muchos los seguidores de su obra, de su propósitos y de sus ideales. Por eso queremos haceros partícipes de este homenaje, que nos enviéis vuestas historias y lo hagáis acompañadas de vuestras mejores fotos y vídeos.

Las mejores se recogerán en el especial de 'El Hombre y la Tierra' que RTVE.es ha preparado con motivo de este aniversario. Una serie que marcó un hito, un antes y un después en la historia de la naturaleza, y a partir de la que mucha gente quiso ser como Félix. Para convertirse en amigos de los animales y de la vida.

Esta semana, Televisión Española, RTVE.es y Radio Nacional de España, se vuelcan para rendir homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente. Al margen de la emisión de los capítulos de 'El Hombre y la Tierra' que se pueden ver todos los días en La 2 de TVE -a partir de las 19.00 horas-, y en RTVE.es, Radio Nacional va a emitir diferentes programas protagonizados por el naturalista más importante de la historia española.

Todo orientado a recordar y admirar la historia, y sobre todo, a la labor de Félix. Aquél 14 de marzo de 1980 mucha gente sintió que no sólo se iba una persona, si no un amigo, un compañero, una persona que nos enseñó a amar a los animales, a la naturaleza, pero sobre todo a la vida.

Hay mucha gente que no llegó a conocer a Félix, porque se fue con sólo 52 años. Ésta es una gran oportunidad para dar a conocer a los  más jóvenes, los valores y los ideales que 'el amigo de los lobos' intentó impulsar en la sociedad, y que sin duda marcaron un antes y un después en la historia de los animales y de la naturaleza.

Si quieres participar, mándanos tus historias, vídeos y fotos, o déjanos tu comentario de homenaje a Félix.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba la prisión permanente revisable con los únicos votos del PP

La Cámara Baja aprueba de forma definitiva la reforma del Código Penal. El PSOE denuncia que el PP "ha enterrado el Código Penal de la democracia".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

Emma Suárez y Adriana Ugarte, nuevas chicas Almodóvar

Protagonizan Silencio, la nueva película del director manchego anunciada como una "vuelta al drama y al universo femenino" y que comienza a rodarse en mayo.

­ ­ ­ ­
Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Se ha podido conocer el clima analizando dientes y huesos fósiles. La variación de temperaturas era similar a la actual.

Espacio reservado para promoción
cid:1012