Anterior Puigdemont, contra el 155: "Hoy hay que jurar la Constitución para comprar estetoscopios" Siguiente Mueren en un tiroteo dos guardias civiles y un civil que buscaban a un atracador huido en Teruel Arriba Ir arriba
'I need Spain': Más espacio para las viviencias

"I need Spain", la nueva imagen de España en el extranjero

  • Cinco vídeos promocionales se emitirán en más de 40 países

  • El coste de la campaña y su distribución ha costado cerca de 50 millones

|

'I need Spain, Necesito España', es el slogan de la nueva campaña que trata de promocionar la nueva imágen de nuestro país en el extranjero.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, la ha presentado la campaña este jueves que cuenta con cinco anuncios publicitarios. La ambiciosa campaña ha contado con una inversión de 7,5 millones de euros en su desarrollo, más 42 millones anuales para inserción publicitaria.

 Se trata de una 'inversión productiva', ha afirmado Joan Mesquida a los periodistas una vez finalizada la presentación. A través de ella, se pretende consolidar el 'liderazgo español' en el turismo vacacional y diversificar la demanda turística.

'Necesito España'

La campaña, según el secretario de Estado, tiene 'un denominador común: nuestro estilo de vida', y será proyectada en más de 40 países. Su público está estimado en 400 millones de ciudadanos. Mesquida incidió en que, por primera vez se incluyen anuncios específicamente dirigidos al mundo asiático.

La campaña cuenta con la presencia de personalidades con relevancia en la escena internacional que prestarán su imágen para promocionar al país. Entre los ellos se encuentran  Ferrán Adriá, Gisela Pulido, las selecciones españolas de fútbol y de baloncesto, los pilotos españoles de MotoGP o los jugadores españoles del Liverpool. 

El lanzamiento de la nueva imagen comenzará dentro de dos semanas con una campaña en las principales cadenas de televisión internacionales, sumándose el canal de Eurosport durante el próximo Campeonato del Mundo de Fútbol.

La campaña ha sido realizada por especialistas como el cineasta Julio Médem o los fotógrafos Erik Almas y Ale Burset. De momento, cuenta con cinco spots y 50 visuales. Desde el Ministerio se resaltó que la campaña de publicidad está pensada para todos los soportes.

Importancia del Turismo

Durante el pasado año 2009, España recibió 52,2 millones de turistas, que gastaron más de 48.000 millones de euros.

Los residentes en nuestro país realizaron 174 millones de viajes, y cerca del 93% de los desplazamientos de los residentes se han realizado al interior. Sólo el 7% restante fueron salidas al extranjero

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente