Enlaces accesibilidad

'La teta asustada', una candidata al Oscar que podréis ver en RTVE.es durante 15 días

Por

Dentro de unos días La teta asustada podría alzarse con el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, un premio que sería la guinda a una elogiadísima carrera que se inició con el Oso de Oro y el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Berlín 2009. [VER LA PELÍCULA

Una película que podréis ver gratis en nuestra página web  durante 15 días

Fausta tiene "la teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en Perú. La guerra acabó, pero, pero Fausta vive para recordarla, porque "la enfermedad del miedo" le ha robado el alma.

Ahora, la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior. Ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como rotector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla. La teta asustada cuenta la búsqueda de un florecer. Un viaje del miedo a la libertad.

Un relato conmovedor

La enorme capacidad para crear mundos propios que Claudia Llosa había demostrado en Madeinusa queda confirmada con creces en este segundo largometraje de la directora peruana.

Y es que La teta asustada tiene un atractivo visual irresistible: imágenes novedosas que nos hablan de la necesidad de imponer la vida sobre la muerte, de cerrar las puertas del pasado y abrir las puertas de la reconciliación.

El magnético rostro y la bellísima voz de su protagonista, Magaly Solier dominan este conmovedor relato, que puede ser leído, también como una alegoría de la historia reciente de Perú.