Enlaces accesibilidad

Detienen a 6 menores en Ceuta por violar a sus compañeras de colegio continuadamente

  • Los presuntos agresores amenazaban a las víctimas para que no les denunciaran

Por

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a seis menores acusados de abusar sexualmente de forma continuada de compañeras de su colegio, a las que amenazaban para que no dijeran nada.

Según ha informado la Comisaría de Policía, las investigaciones comenzaron el pasado 15 de enero, cuando el Servicio de Atención a la Familia tuvo conocimiento de que en un centro escolar, desde hacía algún tiempo, algunas de las alumnas habían sido víctimas de abusos sexuales y amenazas.

Los agentes comprobaron que los responsables de estos abusos eran otros alumnos del colegio y que las víctimas no habían denunciado los mismos ni a sus padres ni a sus maestros por miedo a represalias.

Contrastada la autenticidad de las noticias recibidas, la Policía contactó con los progenitores de las jóvenes que podrían haber sido víctimas de los abusos e identificó a los presuntos culpables.

En una primera intervención fue detenido un menor que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores como uno de los supuestos autores de los abusos, y posteriormente fueron detenidos otros cinco. Las investigaciones permanecen abiertas para el esclarecimiento total de los hechos.