Enlaces accesibilidad

Tailandia e Indonesia recuerdan la tragedia causada por el tsunami en 2004

  • 226.500 personas murieron en la docena de países a los que el tsunami llegó

Varios miles de tailandeses y extranjeros han asistido al ritual budista

  •    

Por
Indonesia conmemora el quinto aniversario de tsunami

Tailandia e Indonesia han recordado a las cerca de 175.000 personas que este sábado hace cinco años, murieron en estos dos países a causa del colosal tsunami que pulverizó áreas costeras de una docena de naciones bañadas por el océano Índico.

Varios miles de tailandeses y extranjeros asistieron al ritual budista celebrado en la localidad de Takua Pa, en la provincia de Phang Nga, y al suroeste de Tailandia, para rendir homenaje a las 8.324 víctimas.

Al amanecer, la gente hacia cola a lo largo de la principal calle para entregar sus ofrendas al millar de monjes que oficiaron la ceremonia en el mismo monasterio en el que expertos y especialistas, incluidos de la Policía española, trabajaron durante varios meses para identificar a los cadáveres.

A unos pocos kilómetros, en Ban Nam Khem, un pueblo de pescadores que perdió a más de la mitad de sus habitantes, y también en la turística localidad de Khao Lak, donde cerca de 3.000 extranjeros de diferentes nacionalidades perdieron la vida.

En la provincia indonesia de Aceh, al extremo norte de la isla de Sumatra y donde murieron 167.540 personas, también una multitud asistió a los actos celebrados en el puerto de Banda Aceh, a donde viajó el vicepresidente del Gobierno, Boediono.

Cerca de 226.500 personas murieron en la docena de países del océano Índico a los que el tsunami llegó con fuerza tras el maremoto registrado al oeste de Sumatra.