Enlaces accesibilidad

Google se alía con la UNESCO para mostrar en 360º el Patrimonio de la Humanidad

Por

Google ha anunciado la creación de una alianza de carácter internacional con la UNESCO para mostrar en Street View imágenes de 19 lugares Patrimonio de la Humanidad situados en España, Francia, Italia, Reino Unido, la República Checa y Holanda. Las imágenes, panorámicas de 360 grados, ya están disponibles en la dirección google.es/unesco

Esta es la lista de lugares patrimonio de la Humanidad disponibles en Street View:

  • España: Cáceres, Cuenca, Salamanca, Ávila, Segovia, Toledo, Camino de Santiago.
  • Francia: El Palacio de Versalles y la Catedral de Notre Dame
  • República Checa: centro histórico de Praga,  Ceský Krumlov y el castillo Ceský Krumlov además del centro histórico de Olomouc.
  • Italia: Pompeya, Siena, Urbino, San Gimignano
  • Países Bajos: Kinderdijk
  • Inglaterra: Stonehenge, Kew Gardens.

Además, Google y la UNESCO muestran a partir de este jueves una capa especial en Google Earth y Google Maps con información de cientos de lugares Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo. Estos puntos están señalizados con un icono y contienen una burbuja informativa dentro de la cual el usuario también encontrará un link para obtener más información.

En los próximos meses Google y la UNESCO seleccionarán otros puntos Patrimonio de la Humanidad para incluirlos en el proyecto.

"Los lugares Patrimonio de la Humanidad son nuestro legado del pasado con el que vivimos hoy y que van a poder disfrutar futuras generaciones. Nos recuerdan que vivimos en un mundo extraordinario con gente de gran diversidad cultural, genuina y creativa", ha comentado Francesco Bandarin, Director del Centro de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Cómo se toman las imágenes?

Google utiliza una cámara fotográfica acoplada al techo de un coche. A continuación, las imágenes se someten a un tratamiento informático, se agrupan, se "cosen" y se preparan para su presentación en Google Maps, un proceso que puede tomar varios meses.

Para desplazarse por zonas inaccesibles en coche, Google utiliza el 'trike', una bicicleta de tres ruedas equipada con una cámara.