Enlaces accesibilidad

De la Vega a los obispos: "El pecado no tiene cabida en el ordenamiento jurídico"

Por
Reacciones del gobierno a las declaraciones de los obispos

Fernández de la Vega ha contestado a la Iglesia que "el pecado no tiene cabida en el ordenamiento jurídico español", después de que la Conferencia Episcopal haya recordado a los diputados católicos que votaron a favor de la nueva ley del aborto que no podrán comulgar al estar en una "situación objetiva de pecado".

"La Iglesia tiene todo el derecho a opinar en los debates sociales, pero es al Gobierno y al Parlamento a quienes corresponde aprobar las leyes y desarrollar las políticas y el derecho y  hacerlo sin injerencias de ningún tipo", ha asegurado De la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Los obispos saben bien que en democracia los poderes públicos actúan sin independencia de los rezos y el pecado se sitúa en el ámbito de las creencias y no tiene cabida en el ordenamiento jurídico", ha recordado la líder socialista.

De la Vega ha vuelto a insistir que la reforma de la ley del aborto "tiene por objeto establecer garantías y la seguridad de que toda mujer que quiera interrumpir su emabarazo lo haga sin temor de ir a la cárcel". 

Además, ha recordado que "nadie que no quiera abortar o  practicar un aborto está obligado a hacerlo". "Estamos haciendo las  cosas como procede y donde procede en democracia", ha reiterado

Este jueves, la reforma del aborto pasó su primer escollo parlamentario, al ser rechazadas por el hemicilio las enmiendas totales.