Enlaces accesibilidad

Berlusconi vuelve al banquillo por el caso Mills

  • El primer ministro italiano será juzgado el 4 de diciembre por el caso Mills
  • Está imputado por haber comprado el silencio de un abogado británico
  • Según la acusación, Mills mintió para que Berlusconi saliera idemne
  • El abogado de Berlusconi ha anunciado que no podrá comparecer

Por

El viernes que viene, 4 de diciembre, Berlusconi vuelve al banquillo   por el conocido caso Mills, al menos en principio.

Está imputado por un presunto delito de corrupción en acto judicial.  La acusación   sostiene que el primer ministro italiano habría comprado por 600.000 dólares el silencio del abogado británico David Mills quien ya está condenado por este asunto a 4 años y medio de cárcel.

Según el Tribunal de Milán, la empresa de la familia de Berlusconi, Fininvest, ofreció dinero a Mills para falsear su testimonio y, de este modo, conseguir impunidad para el primer ministro italiano.

Este caso fue separado y su proceso suspendido hace un año, en octubre de 2008, después de la adopción de una ley que le concedía la inmunidad penal durante su mandato

No se sabe , de momento, cual será el nuevo juzgado al que corresponde la vista.

El abogado defensor de Berlusconi, Niccolò Ghedini, está a la espera de conocer el número de instancia judicial que instruirá las diligencias públicas para   ponerse de acuerdo en la fecha de las audiencias.

Ghedini esgrime   que el viernes que viene Berlusconi tampoco podrá   comparecer ante el tribunal ya que ese día tiene Consejo   de Ministros