Multitudinaria despedida a las víctimas del derrumbe de Palma de Mallorca

  • Al funeral ha asistido el presidente del Govern balear, entre otros
  • El obispo de Mallorca ha recordado también a la pareja fallecida en un incendio en El Molinar
  • Las causas del derrumbe, ocurrido el pasado lunes, están aún sin esclarecer
AGENCIAS - PALMA DE MALLORCA 

Familiares y autoridades han asistido esta tarde a un emotivo y multitudinario funeral por las siete personas fallecidas el pasado lunes en el derrumbe de un edificio en el barrio Es Fortí de Palma, presidido por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.



Al funeral, que ha dado comienzo a las 20:00 horas en la parroquia de San Sebastián de Palma, ha asistido el presidente del Govern balear, Francesc Antich; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otras autoridades.

Al acto religioso han acudido también los familiares de las víctimas y numerosos vecinos de este barrio, que han llenado el templo para apoyarles con su presencia.

El presidente del Govern ha ofrecido "apoyo y amparo" a las familias

Antich ha expresado a los periodistas antes de la misa su apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos en esta "tragedia". "En estos momentos, lo que podemos hacer es acompañarlos en su sentimiento de dolor y estar a su lado", ha apuntado.

También ha querido hacerles llegar, desde las instituciones de las islas, "todo el apoyo y el amparo", aunque ha reconocido que "cuando hay personas que mueren nunca puede haber la respuesta que querrían".

Un recuerdo para el matrimonio fallecido en el incendio de El Molinar

Más tarde, durante la misa, el obispo de Mallorca ha agradecido la presencia de todos los asistentes, muy especialmente la de los familiares y amigos de las víctimas que "hoy siguen llorando esta pérdida tan fuerte".

Murgui ha tildado el derrumbe de un "dramático suceso" que "todos llevamos tan dentro" y ha querido además recordar al matrimonio que falleció el mismo día en un incendio en El Molinar de Palma.

El obispo ha animado a los familiares a sobreponerse a esta pérdida tan "inesperada", lo que la hace aún más "incomprensible", ha dicho, y a buscar en la fe el consuelo a estos "momentos duros, difíciles, de oscuridad".



Los siete fallecidos en el derrumbe de un edificio de la calle Rodríguez Arias, por causas aún por esclarecer, son tres ciudadanos colombianos (madre, hijo y yerno), una pareja de alemanes y dos mallorquines (padre e hija).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1518