Multitudinaria despedida a las víctimas del derrumbe de Palma de Mallorca

  • Al funeral ha asistido el presidente del Govern balear, entre otros
  • El obispo de Mallorca ha recordado también a la pareja fallecida en un incendio en El Molinar
  • Las causas del derrumbe, ocurrido el pasado lunes, están aún sin esclarecer
AGENCIAS - PALMA DE MALLORCA 

Familiares y autoridades han asistido esta tarde a un emotivo y multitudinario funeral por las siete personas fallecidas el pasado lunes en el derrumbe de un edificio en el barrio Es Fortí de Palma, presidido por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.



Al funeral, que ha dado comienzo a las 20:00 horas en la parroquia de San Sebastián de Palma, ha asistido el presidente del Govern balear, Francesc Antich; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otras autoridades.

Al acto religioso han acudido también los familiares de las víctimas y numerosos vecinos de este barrio, que han llenado el templo para apoyarles con su presencia.

El presidente del Govern ha ofrecido "apoyo y amparo" a las familias

Antich ha expresado a los periodistas antes de la misa su apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos en esta "tragedia". "En estos momentos, lo que podemos hacer es acompañarlos en su sentimiento de dolor y estar a su lado", ha apuntado.

También ha querido hacerles llegar, desde las instituciones de las islas, "todo el apoyo y el amparo", aunque ha reconocido que "cuando hay personas que mueren nunca puede haber la respuesta que querrían".

Un recuerdo para el matrimonio fallecido en el incendio de El Molinar

Más tarde, durante la misa, el obispo de Mallorca ha agradecido la presencia de todos los asistentes, muy especialmente la de los familiares y amigos de las víctimas que "hoy siguen llorando esta pérdida tan fuerte".

Murgui ha tildado el derrumbe de un "dramático suceso" que "todos llevamos tan dentro" y ha querido además recordar al matrimonio que falleció el mismo día en un incendio en El Molinar de Palma.

El obispo ha animado a los familiares a sobreponerse a esta pérdida tan "inesperada", lo que la hace aún más "incomprensible", ha dicho, y a buscar en la fe el consuelo a estos "momentos duros, difíciles, de oscuridad".



Los siete fallecidos en el derrumbe de un edificio de la calle Rodríguez Arias, por causas aún por esclarecer, son tres ciudadanos colombianos (madre, hijo y yerno), una pareja de alemanes y dos mallorquines (padre e hija).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1518