Multitudinaria despedida a las víctimas del derrumbe de Palma de Mallorca

  • Al funeral ha asistido el presidente del Govern balear, entre otros
  • El obispo de Mallorca ha recordado también a la pareja fallecida en un incendio en El Molinar
  • Las causas del derrumbe, ocurrido el pasado lunes, están aún sin esclarecer
AGENCIAS - PALMA DE MALLORCA 

Familiares y autoridades han asistido esta tarde a un emotivo y multitudinario funeral por las siete personas fallecidas el pasado lunes en el derrumbe de un edificio en el barrio Es Fortí de Palma, presidido por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.



Al funeral, que ha dado comienzo a las 20:00 horas en la parroquia de San Sebastián de Palma, ha asistido el presidente del Govern balear, Francesc Antich; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otras autoridades.

Al acto religioso han acudido también los familiares de las víctimas y numerosos vecinos de este barrio, que han llenado el templo para apoyarles con su presencia.

El presidente del Govern ha ofrecido "apoyo y amparo" a las familias

Antich ha expresado a los periodistas antes de la misa su apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos en esta "tragedia". "En estos momentos, lo que podemos hacer es acompañarlos en su sentimiento de dolor y estar a su lado", ha apuntado.

También ha querido hacerles llegar, desde las instituciones de las islas, "todo el apoyo y el amparo", aunque ha reconocido que "cuando hay personas que mueren nunca puede haber la respuesta que querrían".

Un recuerdo para el matrimonio fallecido en el incendio de El Molinar

Más tarde, durante la misa, el obispo de Mallorca ha agradecido la presencia de todos los asistentes, muy especialmente la de los familiares y amigos de las víctimas que "hoy siguen llorando esta pérdida tan fuerte".

Murgui ha tildado el derrumbe de un "dramático suceso" que "todos llevamos tan dentro" y ha querido además recordar al matrimonio que falleció el mismo día en un incendio en El Molinar de Palma.

El obispo ha animado a los familiares a sobreponerse a esta pérdida tan "inesperada", lo que la hace aún más "incomprensible", ha dicho, y a buscar en la fe el consuelo a estos "momentos duros, difíciles, de oscuridad".



Los siete fallecidos en el derrumbe de un edificio de la calle Rodríguez Arias, por causas aún por esclarecer, son tres ciudadanos colombianos (madre, hijo y yerno), una pareja de alemanes y dos mallorquines (padre e hija).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

El reloj decidirá las aspiraciones de Valverde al podio

RAMÓN PIZARRO

Valverde tiene que recuperar dos segundos a Péraud, tercero, y 15 a Pinot, segundo. La contrarreloj de 54 kilómetros tiene un duro trazado donde primará la fuerza física. El murciano sale a las 16 horas y 18 minutos a buscar su primer podio en el Tour

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1518