Multitudinaria despedida a las víctimas del derrumbe de Palma de Mallorca

  • Al funeral ha asistido el presidente del Govern balear, entre otros
  • El obispo de Mallorca ha recordado también a la pareja fallecida en un incendio en El Molinar
  • Las causas del derrumbe, ocurrido el pasado lunes, están aún sin esclarecer
AGENCIAS - PALMA DE MALLORCA 

Familiares y autoridades han asistido esta tarde a un emotivo y multitudinario funeral por las siete personas fallecidas el pasado lunes en el derrumbe de un edificio en el barrio Es Fortí de Palma, presidido por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.



Al funeral, que ha dado comienzo a las 20:00 horas en la parroquia de San Sebastián de Palma, ha asistido el presidente del Govern balear, Francesc Antich; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entre otras autoridades.

Al acto religioso han acudido también los familiares de las víctimas y numerosos vecinos de este barrio, que han llenado el templo para apoyarles con su presencia.

El presidente del Govern ha ofrecido "apoyo y amparo" a las familias

Antich ha expresado a los periodistas antes de la misa su apoyo a los familiares y allegados de los fallecidos en esta "tragedia". "En estos momentos, lo que podemos hacer es acompañarlos en su sentimiento de dolor y estar a su lado", ha apuntado.

También ha querido hacerles llegar, desde las instituciones de las islas, "todo el apoyo y el amparo", aunque ha reconocido que "cuando hay personas que mueren nunca puede haber la respuesta que querrían".

Un recuerdo para el matrimonio fallecido en el incendio de El Molinar

Más tarde, durante la misa, el obispo de Mallorca ha agradecido la presencia de todos los asistentes, muy especialmente la de los familiares y amigos de las víctimas que "hoy siguen llorando esta pérdida tan fuerte".

Murgui ha tildado el derrumbe de un "dramático suceso" que "todos llevamos tan dentro" y ha querido además recordar al matrimonio que falleció el mismo día en un incendio en El Molinar de Palma.

El obispo ha animado a los familiares a sobreponerse a esta pérdida tan "inesperada", lo que la hace aún más "incomprensible", ha dicho, y a buscar en la fe el consuelo a estos "momentos duros, difíciles, de oscuridad".



Los siete fallecidos en el derrumbe de un edificio de la calle Rodríguez Arias, por causas aún por esclarecer, son tres ciudadanos colombianos (madre, hijo y yerno), una pareja de alemanes y dos mallorquines (padre e hija).

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1518