Enlaces accesibilidad

Lluvias en el norte y sol en el resto de la Península

Por
El Tiempo - 28/08/09

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas altas en el Valle del Guadalquivir y en Toledo. En el extremo norte peninsular se esperan lluvias débiles en general, más frecuentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra y que podrían afectar a otros puntos del tercio norte.

Algunos intervalos nubosos, sobre todo a primeras horas en puntos del litoral de Murcia, de Andalucía Oriental, Estrecho y Melilla. En el resto de la Península, poco nuboso en el interior del tercio oriental con posibilidad de algún chubasco o tormenta más probable en puntos del nordeste.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve e islas más orientales, con posibilidad de alguna lluvia débil en las occidentales e intervalos poco nubosos en el resto.

Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia. Brmas en Cataluña, Estrecho y Mediterráneo andaluz.

En Baleares y Canarias, temperaturas con pocos cambios, mientras que en la Península en ligero o moderado ascenso en la mitad norte, localmente notable en el Alto Ebro, Cantábrico oriental y noreste de Castilla y León con pocos cambios en el resto.

En la mitad norte peninsular y Baleares, viento de componenete norte de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el extremo norte del litoral catalán y Valle del Ebro, moderado a fuerte en el litoral gallego. En el Estrecho, del este moderado y en Canarias del noreste moderado.