Enlaces accesibilidad

Declarado un incendio "de dimensiones importantes" en la zona riojana de Ezcaray

  • Se concentra en la zona montañosa situada entre Ezcaray y Valgañón
  • Los Bomberos trabajan en la extinción del fuego, que tiene cinco focos
  • La Guardia Civil baraja la hipótesis de que el fuego haya sido intencionado
  • Se han desalojado las piscinas de Valgañón, para abastecerse de ellas con medios aéreos

|

Por
Incendio en Ezcaray
Un incendio forestal "de dimensiones importantes" y con cinco focos se ha declarado en la zona montañosa que une las localidades riojanas de Ezcaray y Valgañón, según ha confirmado el Gobierno de La Rioja.

Los bomberos del Gobierno regional trabajan en la extinción del fuego desde primeras horas de la tarde, con medios terrestres y aéreos. Por el momento, se han controlado cuatro de los cinco focos, aunque el fuego ya ha quemado más de un centenar de hectáreas.

El incendio se localiza en el paraje de la Cruz de la Demanda (carretera de las aldeas de Ezcaray, tras superar la aldea de Posadas y la zona de recreo conocida como 'El Llano de la Casa').

Según han informado testigos de la zona, se ha desalojado a las personas que permanecían en las piscinas de Valgañón con el objetivo de abastecer desde ellas a los medios aéreos.

Creen que ha sido provocado

La Guardia Civil baraja la hipótesis de que el incendio sea "provocado", según informaron fuentes cercanas a la investigación. Estas mismas fuentes aseguraron que el Instituto Armado se encuentra investigando el origen de los cincos focos que están afectando a una zona forestal de coníferas y matorral, sin que por el momento se puede realizar una estimación de la superficie afectada.

Por otra parte, desde el Ejecutivo regional se informó que numerosos efectivos de extinción de incendios del Gobierno de La Rioja trabajan a estas horas en la extinción del fuego.

Noticias

anterior siguiente