Enlaces accesibilidad

Fallece el segundo ocupante de la avioneta que se ha estrellado en Alicante

  • El aparato se ha estrellado en una zona de pinos de Pilar de la Horadada
  • El piloto, de 50 años, ha fallecido en el acto
  • La avioneta no ha impactado con ningún inmueble de la zona
  • Cinco muertos en otro accidente de avioneta en el sur de Francia

Por
Una avioneta se estrella en Alicante

El ciudadano británico de 76 años que ha resultado muy grave al estrellarse contra el suelo la avioneta en la que viajaba en Pilar de la Horadada,  ha fallecido poco después de ingresar en el Hospital General de Alicante, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Se trata del segundo muerto por este accidente aéreo ocurridoen la urbanización residencial Pinar de Campoverde, ya que el piloto del aparato, un español de unos 50 años, falleció en el acto.

Eran los dos únicos ocupantes del aparato, que, pese a la apariencia de avioneta, tiene categoría de ultraligero por pesar unos 450 kilogramos, y que había despegado poco antes del aeródromo de Los Garranchos, en la vecina población de San Javier (Murcia).

El británico fue asistido en un primer momento con un traumatismo abdominal por los médicos de una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y, tras ser entubado, fue trasladado al Hospital General en el helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos.

Pese a llegar con vida al centro hospitalario, allí no se pudo evitar la muerte sobre las 14.00 horas. 

Cinco muertos en Francia

Cinco personas, entre ellas dos niños, han muerto al estrellarse, por causas aún desconocidas, el avión privado de turismo en el que viajaban cerca de Draguignan, en el departamento de Var, situado al sureste de Francia.

El aparato, un monomotor que había despegado del aeropuerto de Cannes, se ha incendiado antes de caer en un espacio arbolado, muy cerca de una zona residencial de la localidad de Callas.

Los gendarmes y los bomberos han establecido inmediatamente un perímetro de seguridad en el lugar del siniestro, ocurrido pasadas las nueve de la mañana, hora local.

Aunque se desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente, las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo del motor del aparato.

Tampoco ha trascendido la identidad de las víctimas, aunque se sabe que eran dos hombres, una mujer y dos niños, tres de ellos miembros de una misma familia.