Un adolescente francés mata a sus padres y a sus dos hermanos gemelos con una escopeta

  • El adolescente utilizó una escopeta de caza para cometer el asesinato
  • Tras el asesinato, el joven vagó 24 horas por el sur de Ajaccio (Córcega)
  • Los investigadores trabajan para elaborar el perfil psicológico del chico
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID Un adolescente de 16 años se ha declarado culpable del asesinato de sus padres y de sus dos hermanos gemelos el pasado martes por la noche con una escopeta de caza en la isla francesa de Córcega, según ha informado este miércoles la Gendarmería.

Por motivos que aún se desconocen, el joven disparó contra su familia cerca de Ajaccio, capital de esa isla mediterránea, y vagó después 24 horas por el sur de la ciudad, hasta que confesó el crimen a un amigo, que avisó a la Gendarmería.

El chico, cuya identidad no ha trascendido, se ha declarado culpable ante la Gendarmería del cuádruple asesinato, aunque no ha explicado el por qué de sus actos.

"No era un conocido de los servicios policiales, vivía con sus padres en una familia, aparentemente, sin problemas", ha explicado un portavoz de las fuerzas de seguridad, según asegura el diario corso Corse Matin.

La misma fuente, que había señalado que el chico estaba "muy cansado y sorprendido", ha explicado que los investigadores hallaron los cuatro cadáveres en el domicilio familiar y trabajan ahora para corroborar la declaración del adolescente y elaborar su perfil psicológico.
­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1392