Twitter cae durante dos horas por el "ataque de un hacker"

  • La popular red social empieza a funcionar con normalidad
  • Ha sido víctima de un "ataque coordinado" por un pirata informático
  • Un "desbordamiento de solicitudes" ha colapsado el sistema
  • Los expertos aseguran que es una práctica habitual de los hackers
Ampliar fotoImagen del portal de micro-blogging Twitter

Imagen del portal de micro-blogging Twitter.

Ampliar foto Biz Stone, cofundador de Twitter

Biz Stone, cofundador de Twitter.REUTERS/Fred Prouser

RTVE.es - MADRID La red social de 'micro-blogging' conocida como Twitter  ha caído durante dos horas en la red tras sufrir el "ataque coordinado" de un 'hacker' o pirata informático, según ha denunciado la empresa.

El popular sitio web ha estado al menos dos horas inactivo para los usuarios, aunque empieza a recuperar la normalidad de manera progresiva.

Twitter consiera que ha sido víctima de un "ataque malintencionado" por parte de un 'hacker', responsable de que los usuarios tengan denegada la entrada.

Biz Stone, cofundador de Twitter, ha explicado en su blog que la caída se debe a una desbordación de solicitudes para entrar en Twitter, una práctica habitual de los piratas informáticos que colapsa los portales de internet.

"Nos vamos a defender ante este ataque y actualizaremos este blog y después investigaremos", se puede leer en la última entrada.

Además, cuando la página está activa puede comprobarse que las palabras más buscadas son 'hacker' y DoS (como se conoce este tipo de fraude informático).

Denegación de servicio (Ataque DoS)

Los informáticos denominan un ataque de denegación de servicio (también llamado DoS, por las siglas en inglés, Denial of service) a un sistema por el que los hackers envían peticiones incompletas a los servidores de una determinada empresa, en este caso Twitter.

Cuando el servidor de la compañía recibe la petición espera una confirmación para empezar a enviar los datos, confirmación que nunca llega. Si este ataque se hace organizadamente, las máquinas se van llenando de procesos que nunca se completan, lo que provoca el colapso del sistema.

Este tipo de fraude puede ocasionar la inoperatividad de un sistema de forma cíclica o intermitente, por lo que a veces sí puede tenerse acceso a la página web afectada, como en el caso de Twitter.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1012