Los controladores aéreos convocan cuatro jornadas de paros en junio

Los controladores aéreos convocan cuatro jornadas de paros en junio

12:12 Los días 8, 10, 12 y 14 como medida de "rechazo a la decisión" de Enaire de sancionar a 61 controladores aéreos en diciembre de 2010.

Cerrar

Twitter cae durante dos horas por el "ataque de un hacker"

  • La popular red social empieza a funcionar con normalidad
  • Ha sido víctima de un "ataque coordinado" por un pirata informático
  • Un "desbordamiento de solicitudes" ha colapsado el sistema
  • Los expertos aseguran que es una práctica habitual de los hackers
Ampliar fotoImagen del portal de micro-blogging Twitter

Imagen del portal de micro-blogging Twitter.

Ampliar foto Biz Stone, cofundador de Twitter

Biz Stone, cofundador de Twitter.REUTERS/Fred Prouser

RTVE.es - MADRID La red social de 'micro-blogging' conocida como Twitter  ha caído durante dos horas en la red tras sufrir el "ataque coordinado" de un 'hacker' o pirata informático, según ha denunciado la empresa.

El popular sitio web ha estado al menos dos horas inactivo para los usuarios, aunque empieza a recuperar la normalidad de manera progresiva.

Twitter consiera que ha sido víctima de un "ataque malintencionado" por parte de un 'hacker', responsable de que los usuarios tengan denegada la entrada.

Biz Stone, cofundador de Twitter, ha explicado en su blog que la caída se debe a una desbordación de solicitudes para entrar en Twitter, una práctica habitual de los piratas informáticos que colapsa los portales de internet.

"Nos vamos a defender ante este ataque y actualizaremos este blog y después investigaremos", se puede leer en la última entrada.

Además, cuando la página está activa puede comprobarse que las palabras más buscadas son 'hacker' y DoS (como se conoce este tipo de fraude informático).

Denegación de servicio (Ataque DoS)

Los informáticos denominan un ataque de denegación de servicio (también llamado DoS, por las siglas en inglés, Denial of service) a un sistema por el que los hackers envían peticiones incompletas a los servidores de una determinada empresa, en este caso Twitter.

Cuando el servidor de la compañía recibe la petición espera una confirmación para empezar a enviar los datos, confirmación que nunca llega. Si este ataque se hace organizadamente, las máquinas se van llenando de procesos que nunca se completan, lo que provoca el colapso del sistema.

Este tipo de fraude puede ocasionar la inoperatividad de un sistema de forma cíclica o intermitente, por lo que a veces sí puede tenerse acceso a la página web afectada, como en el caso de Twitter.
­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' palestinos de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

México auditará todos los contratos vigentes con OHL "para corroborar que se ajustan a la legalidad"

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012