Twitter cae durante dos horas por el "ataque de un hacker"

  • La popular red social empieza a funcionar con normalidad
  • Ha sido víctima de un "ataque coordinado" por un pirata informático
  • Un "desbordamiento de solicitudes" ha colapsado el sistema
  • Los expertos aseguran que es una práctica habitual de los hackers
Ampliar fotoImagen del portal de micro-blogging Twitter

Imagen del portal de micro-blogging Twitter.

Ampliar foto Biz Stone, cofundador de Twitter

Biz Stone, cofundador de Twitter.REUTERS/Fred Prouser

RTVE.es - MADRID La red social de 'micro-blogging' conocida como Twitter  ha caído durante dos horas en la red tras sufrir el "ataque coordinado" de un 'hacker' o pirata informático, según ha denunciado la empresa.

El popular sitio web ha estado al menos dos horas inactivo para los usuarios, aunque empieza a recuperar la normalidad de manera progresiva.

Twitter consiera que ha sido víctima de un "ataque malintencionado" por parte de un 'hacker', responsable de que los usuarios tengan denegada la entrada.

Biz Stone, cofundador de Twitter, ha explicado en su blog que la caída se debe a una desbordación de solicitudes para entrar en Twitter, una práctica habitual de los piratas informáticos que colapsa los portales de internet.

"Nos vamos a defender ante este ataque y actualizaremos este blog y después investigaremos", se puede leer en la última entrada.

Además, cuando la página está activa puede comprobarse que las palabras más buscadas son 'hacker' y DoS (como se conoce este tipo de fraude informático).

Denegación de servicio (Ataque DoS)

Los informáticos denominan un ataque de denegación de servicio (también llamado DoS, por las siglas en inglés, Denial of service) a un sistema por el que los hackers envían peticiones incompletas a los servidores de una determinada empresa, en este caso Twitter.

Cuando el servidor de la compañía recibe la petición espera una confirmación para empezar a enviar los datos, confirmación que nunca llega. Si este ataque se hace organizadamente, las máquinas se van llenando de procesos que nunca se completan, lo que provoca el colapso del sistema.

Este tipo de fraude puede ocasionar la inoperatividad de un sistema de forma cíclica o intermitente, por lo que a veces sí puede tenerse acceso a la página web afectada, como en el caso de Twitter.
­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012