Twitter cae durante dos horas por el "ataque de un hacker"

  • La popular red social empieza a funcionar con normalidad
  • Ha sido víctima de un "ataque coordinado" por un pirata informático
  • Un "desbordamiento de solicitudes" ha colapsado el sistema
  • Los expertos aseguran que es una práctica habitual de los hackers
Ampliar fotoImagen del portal de micro-blogging Twitter

Imagen del portal de micro-blogging Twitter.

Ampliar foto Biz Stone, cofundador de Twitter

Biz Stone, cofundador de Twitter.REUTERS/Fred Prouser

RTVE.es - MADRID La red social de 'micro-blogging' conocida como Twitter  ha caído durante dos horas en la red tras sufrir el "ataque coordinado" de un 'hacker' o pirata informático, según ha denunciado la empresa.

El popular sitio web ha estado al menos dos horas inactivo para los usuarios, aunque empieza a recuperar la normalidad de manera progresiva.

Twitter consiera que ha sido víctima de un "ataque malintencionado" por parte de un 'hacker', responsable de que los usuarios tengan denegada la entrada.

Biz Stone, cofundador de Twitter, ha explicado en su blog que la caída se debe a una desbordación de solicitudes para entrar en Twitter, una práctica habitual de los piratas informáticos que colapsa los portales de internet.

"Nos vamos a defender ante este ataque y actualizaremos este blog y después investigaremos", se puede leer en la última entrada.

Además, cuando la página está activa puede comprobarse que las palabras más buscadas son 'hacker' y DoS (como se conoce este tipo de fraude informático).

Denegación de servicio (Ataque DoS)

Los informáticos denominan un ataque de denegación de servicio (también llamado DoS, por las siglas en inglés, Denial of service) a un sistema por el que los hackers envían peticiones incompletas a los servidores de una determinada empresa, en este caso Twitter.

Cuando el servidor de la compañía recibe la petición espera una confirmación para empezar a enviar los datos, confirmación que nunca llega. Si este ataque se hace organizadamente, las máquinas se van llenando de procesos que nunca se completan, lo que provoca el colapso del sistema.

Este tipo de fraude puede ocasionar la inoperatividad de un sistema de forma cíclica o intermitente, por lo que a veces sí puede tenerse acceso a la página web afectada, como en el caso de Twitter.
­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012