Enlaces accesibilidad

Desprendimientos, inundaciones y caída de árboles como consecuencia de la lluvia en Galicia

  • Se registraron caídas de árboles en Trazo, Carballo, A Pobra, Silleda, Moaña y Avión
  • Desprendimientos de tierra en varias carreteras
  • Se han inundado varias viviendas en diversos municipios
  • Mallorca activa la alerta roja y espera máximas de 42 grados

Por
ALERTA AMARILLA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Una familia se protege de la lluvia esta mañana en la plaza del Obdradoiro, en Santiago de Compostela

Las precipitaciones registradas desde la medianoche en Galicia han provocado desprendimientos de tierra en  varias carreteras de la red viaria gallega, así como inundaciones en viviendas y calles y la caída de árboles en varios municipios.

Según el 112, en lo que va de día  tuvieron lugar desprendimientos de tierra en el lugar de Fiobre en  Bergondo (La Coruña); en la carretera N-655 en Ferrol; en la LU-633  en Samos; en la LU-540 en Muras; y en la OU-801 en Ribadavia.

Se han registrado caídas de árboles en los municipios coruñeses  de Trazo, Carballo y A Pobra; en los pontevedreses de Silleda y Moaña  y en el orensano de Avión.

Además, las lluvias han inundado un  aparcamiento público en Boiro (La Coruña) creando bolsas de agua  en las calles de este municipio, así como en Ribeira, Bergondo y  Vilagarcía, según declaró a Europa Press el 112.

La Aemet activa la alerta roja en Mallorca

Asimismo, se han inundado varias viviendas pertenecientes a los  ayuntamientos coruñeses de Oleiros, Rianxo, A Pobra do Caramiñal y  Arteixo; en el orensano de Ribadavia; y en Cervo (Lugo).

El agua acumulada en las últimas horas ha formado bolsas de  agua en carreteras de Mugardos, en la parroquia de Seixo; en Ribeiraen la carretera a Porto do Son; y en Rianxo, en la rotonda de Te.

Por su parte, Mallorca se encuentra en alerta roja después de que la Asociación Española de Meteorología informara sobre la posible máxima de 42 grados para la isla balear. Murcia, Alicante y Valencia permanecen en alerta naranja pudiendo llegar a los 40 grados de máxima