Enlaces accesibilidad

El líder opositor iraní Karoubi sufre un ataque en la entrada al sermón del viernes

  • Dos hombres de civil atacan al líder opositor en la entrada de la universidad
  • Rafsandjani condena que el pueblo haya perdido la confianza en las autoridades

Por

Dos hombres de civil han atacado al candidato reformador, Mehdi Karoubi, derrotado en las últimas elecciones presidenciales iraníes, que en esos momentos asistía a la oración del viernes, según ha informado el sitio web de su partido.

"Cuando mi padre ha bajado del coche a la entrada de la universidad, dos hombres de civil lo han atacado y lo han insultado y han tirado su turbante", según ha relatado su hijo, Husein Karoubi.

El mismo ha afirmado que ha visto después a "un jefe militar vestido de civil fecilitando sus hombres por el trabajo bien hecho".

El término hombres de civil designa por lo general a los miliciano Bassidjis (milicias islámicas) que no siempre van de uniforme.

Karoubi, sin embargo, ha acudido a la oración del viernes en la universidad con otro de los candidatos derrotados, Mir Husein Mousavi, que ha encabezado la oposición que se manifiesta en las calles en contra de la reelección del presidente Ahmadineyad.

El antiguo presidente iraní, Akbar Hachemi Rafsandjani, que ha conducido la oración, ha condenado en su sermón que las autoridades iraníes hayan perdido la confianza del pueblo después de las elecciones.

Después del sermón, miles de partidarios de Mousaví se han reunido en las inmediaciones de la universidad y han sido dispersados con gases lacrimógenos por la policía, que ha detenido a varios de ellos, según confirman varios testigos.