Enlaces accesibilidad

Se prepara la quinta entrega de Indiana Jones

  • La cinta será protagonizada por Harrison Ford
  • La cuarta entrega fue una de las películas más vistas en 2008
  • Steven Spielberg también prepara una nueva película sobre Abraham Lincon

Por
Lucas, Harrison Ford y Spielberg
La cinta empezará a rodarse a las órdenes de Spielberg, con George Lucas como guionista

El cineasta estadounidense Steven Spielberg ha asegurado en una entrevista publicada por el diario ruso Moskovski Komsomolets que se encuentra preparando la quinta entrega sobre las aventuras de Indiana Jones.

"Hace mucho que hablamos sobre una quinta parte, y estamos pensando cómo plasmarla en la práctica", ha asegurado el director, de 62 años.

Spielberg presentó en 2008 Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), la cuarta parte de la saga, protagonizada por el incombustible Harrison Ford.

Este actor protagonizará la quinta entrega, ya que como ha declarado Spielberg: "Harrison está en magnífica forma física y él mismo realiza muchos de los trucos".

A este título que próximamente se empezará a rodar, hay que sumar en la trayectoria de Spielberg películas como La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, E.T. , Jurassic Park o Tiburón.

Aunque conjugar las agendas del actor, el director y el guionista, George Lucas, no ha sido fácil, finalmente Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal tendrá su continuación. 

Además, su director espera conseguir una buena película, más aún después de los resultados obtenidos el pasado año 2008, cuando la cuarta entrega fue la película más vista, junto con Hancock y Kung Fu Panda.

En cuanto a sus proyectos de futuro, Spielberg ha adelantado que se propone rodar una película sobre el presidente Abraham Lincoln, rol que interpretaría el actor de origen irlandés Liam Neeson, protagonista de La lista de Schindler, aunque aún no se ha confirmado la fecha de inicio.