Enlaces accesibilidad

Pamplona celebra hoy el Día de Hemingway

  • La ciudad homenajea al escritor en el 50 aniversario de su última visita
  • La jornada de este 9 de julio está dedicada al autor de "Fiesta"
  • El estadouninse Thomas Grizzard ha recibido el premio del certamen de dobles

Por
Thomas Grizzard recogiendo el trofeo que le acredita como ganador del I Concurso de dobles e imitadores del autor
Thomas Grizzard recogiendo el trofeo que le acredita como ganador del I Concurso de dobles e imitadores del autor

Con motivo del 50 aniversario de su última visita a la ciudad, Pamplona celebra hoy el Día de Hemingway; un homenaje que ya arrancó hace días con la final del certamen de dobles del escritor.

A las 11:30 horas de hoy un buen número de pamploneses, encabezados por su alcaldesa, Yolanda Barcina, se han dado cita en el paseo que lleva el nombre del autor para rendirle un sentido homenaje.

Las notas del riau-riau interpretadas por la banda popular del  Maestro Bravo dieron comienzo al acto en el que estuvo presente su nieto, John Hemingway, arropado por  un buen número de autoridades. Entre ellos distinguimos también el rostro de Thomas Grizzardganador del I Concurso de dobles e imitadores del escritror estadounidense que apenas una hora antes recibía el galardón que le acreditaba como vencedor en el Casino Eslava de Pamplona.

La alcaldesa, que destacó que la visita del estadounidense marcó "un antes y un después en los Sanfermines", recordó que en su primer viaje a Navarra, Pamplona era una ciudad con "35.000 habitantes y unas fiestas a las  que no llegaban visitantes del resto del mundo".

Barcina puso de relieve que  "Hemingway se mezclaba con los  pamploneses, quería formar parte de la fiesta",  e incidió en  "esa forma suya de disfrutar de lo auténtico".  Después de su intervención,  colocó a la estatua del  escritor un pañuelo rojo, como "un reconocimiento de Pamplona, ciudad  a la que tanto dio". El baile de los gigantes puso  fin al acto de homenaje.