Enlaces accesibilidad

Un bebé muere de deshidratación en Belgica tras ser olvidado en el coche de su padre

  • La niña, de 11 meses, permaneció durante horas en el interior de un vehículo
  • El padre se fue a trabajar y olvidó llevarla a la guardería
  • La madre descubrió el cadáver cuando fue a buscar al coche la sillita del bebé

Por

Un bebé de 11 meses fue hallado muerto el jueves en el interior del vehículo de su padre, situado en un aparcamiento de Lovaina, 30 kilómetros al este de Bruselas, según publica este lunes el diario flamenco Het Laatste Niews.

Según este medio, el bebé permaneció durante horas en el interior del coche después de que el padre, un ingeniero, olvidara llevar a su hija a la guardería y se fuera a trabajar. Una información que ha sido confirmada por un portavoz de la Fiscalía.

La pequeña estvo durante todo el día en el coche, aparcado en el estacionamiento del trabajo del padre, en una jornada en la que la temperatura fue de 21 grados en el centro de Bélgica. El diario afirma que el bebé murió "de insolación y deshidratación".

Demasiado tarde

Fue la madre la que realizó el terrible descubrimiento. La mujer tenía la costumbre de recoger la silla del bebé del coche de su marido en el estacionamiento de su trabajo, en la zona industrial de Haasrode, antes de ir a por la niña a la guardería.

En ese momento fue cuando encontró a la pequeña aunque no pudo hacer nada por salvar su vida.

"Un automóvil recibiendo la luz directa del sol se convierte en un lugar ardiente; la combinación del calor y la falta de agua es fatal", ha asegurado el médico de emergencias Luc Beaucourt.

El fiscal no tiene la intención de procesar a los padre. "Esto no es un maltrato sino un desafortunado accidente", ha manifestado el fiscal adjunto de Lovaina, Phiippe Fontaine.

El pasado verano ya se produjeron varios sucesos similares. En España murieron dos niños por causas similares, un bebé de 25 días en Olot (Girona) y un niño de dos años en Sevilla que permaneció tres horas en el interior del vehículo de su padre.

En Francia también fallecieron dos bebés por los mismos motivos.