La viuda de Puelles asegura que ETA "no ha podido" con su marido

  • Primeras declaraciones de la viuda del inspector de Policía asesinado por ETA
  • "¿Por qué se permiten el lujo de matar a escondidas?", pregunta Francisca Hernández
EFE - BILBAO Francisca Hernández, la viuda de Eduardo Puelles, el inspector de Policía asesinado el viernes por ETA, ha advertido este sábado a los terroristas de que con su marido "no van a poder" porque hay "muchos como él", de los que espera que algún día "acaben con ellos, pero de raíz".

"¿Por qué no hablan? ¿Por qué se esconden?", ha interrogado a la banda terrorista la viuda de Puelles en sus primeras declaraciones desde el atentado que el viernes costó la vida a su marido en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

"Yo voy de cara, ¿por qué se permiten el lujo de matar así a escondidas?", ha proseguido Francisca Hernández, después de insistir en que lo "único" que saben hacer los terroristas es "matar, matar y matar", un "negocio" del que además "sacan dinero, extorsionando a la gente".

"ETA no ha conseguido nada"

La viuda del inspector, que ha estado arropada por sus hijos y autoridades como los Príncipes de Asturias, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o el lehendakari, Patxi López, durante el funeral celebrado por su marido en Bilbao, ha insistido en que ETA no ha conseguido "absolutamente nada" con el crimen de Puelles.

"¿Qué se creían, que iban a poder con mi marido? No, no van a poder", ha afirmado tajante Francisca, quien ha considerado que como Puelles, "gracias a Dios, hay muchos".

De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la viuda de la última víctima de los terroristas ha esperado que "acaben con ellos, pero de raíz, porque es un negocio lo que tienen".

En su opinión, ETA "no defiende la libertad de nadie, todo lo contrario, la cortan" y "no quiere más que dinero y lucrarse" de sus asesinatos.
­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

'El secuestro de Anabel'

La tv movie, este martes a las 22:50 en La 1 dentro de La huella del crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1523