La viuda de Puelles asegura que ETA "no ha podido" con su marido

  • Primeras declaraciones de la viuda del inspector de Policía asesinado por ETA
  • "¿Por qué se permiten el lujo de matar a escondidas?", pregunta Francisca Hernández
EFE - BILBAO Francisca Hernández, la viuda de Eduardo Puelles, el inspector de Policía asesinado el viernes por ETA, ha advertido este sábado a los terroristas de que con su marido "no van a poder" porque hay "muchos como él", de los que espera que algún día "acaben con ellos, pero de raíz".

"¿Por qué no hablan? ¿Por qué se esconden?", ha interrogado a la banda terrorista la viuda de Puelles en sus primeras declaraciones desde el atentado que el viernes costó la vida a su marido en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

"Yo voy de cara, ¿por qué se permiten el lujo de matar así a escondidas?", ha proseguido Francisca Hernández, después de insistir en que lo "único" que saben hacer los terroristas es "matar, matar y matar", un "negocio" del que además "sacan dinero, extorsionando a la gente".

"ETA no ha conseguido nada"

La viuda del inspector, que ha estado arropada por sus hijos y autoridades como los Príncipes de Asturias, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o el lehendakari, Patxi López, durante el funeral celebrado por su marido en Bilbao, ha insistido en que ETA no ha conseguido "absolutamente nada" con el crimen de Puelles.

"¿Qué se creían, que iban a poder con mi marido? No, no van a poder", ha afirmado tajante Francisca, quien ha considerado que como Puelles, "gracias a Dios, hay muchos".

De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la viuda de la última víctima de los terroristas ha esperado que "acaben con ellos, pero de raíz, porque es un negocio lo que tienen".

En su opinión, ETA "no defiende la libertad de nadie, todo lo contrario, la cortan" y "no quiere más que dinero y lucrarse" de sus asesinatos.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel no da tregua y ataca un hospital en Gaza

Hay al menos cuatro muertos en el hospital de Al Aqsa. Los fallecidos superan el medio millar en 13 días de ofensiva.

­ ­ ­ ­
Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Al menos 150 inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto a la valla pero son rechazados

Lo adelanta el secretario de Estado de Seguridad, Franscisco Martínez en RNE. Destaca el papel de la malla anti-trepa instalada.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. Según TVE, James llegaría al club blanco por cerca de 80 millones. Firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Cameron Diaz: "Me siento muy conectada con mis raíces latinas"

LAURA G.TORRES.- La taquillera actriz es hija y nieta de cubanos, pero confiesa que no habla una palabra de español.

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1523