La viuda de Puelles asegura que ETA "no ha podido" con su marido

  • Primeras declaraciones de la viuda del inspector de Policía asesinado por ETA
  • "¿Por qué se permiten el lujo de matar a escondidas?", pregunta Francisca Hernández
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer529319', assetID:'529319_es_videos', location:'mmmedia', source:'video529319'
EFE - BILBAO Francisca Hernández, la viuda de Eduardo Puelles, el inspector de Policía asesinado el viernes por ETA, ha advertido este sábado a los terroristas de que con su marido "no van a poder" porque hay "muchos como él", de los que espera que algún día "acaben con ellos, pero de raíz".

"¿Por qué no hablan? ¿Por qué se esconden?", ha interrogado a la banda terrorista la viuda de Puelles en sus primeras declaraciones desde el atentado que el viernes costó la vida a su marido en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

"Yo voy de cara, ¿por qué se permiten el lujo de matar así a escondidas?", ha proseguido Francisca Hernández, después de insistir en que lo "único" que saben hacer los terroristas es "matar, matar y matar", un "negocio" del que además "sacan dinero, extorsionando a la gente".

"ETA no ha conseguido nada"

La viuda del inspector, que ha estado arropada por sus hijos y autoridades como los Príncipes de Asturias, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o el lehendakari, Patxi López, durante el funeral celebrado por su marido en Bilbao, ha insistido en que ETA no ha conseguido "absolutamente nada" con el crimen de Puelles.

"¿Qué se creían, que iban a poder con mi marido? No, no van a poder", ha afirmado tajante Francisca, quien ha considerado que como Puelles, "gracias a Dios, hay muchos".

De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la viuda de la última víctima de los terroristas ha esperado que "acaben con ellos, pero de raíz, porque es un negocio lo que tienen".

En su opinión, ETA "no defiende la libertad de nadie, todo lo contrario, la cortan" y "no quiere más que dinero y lucrarse" de sus asesinatos.
­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

Ruth Lorenzo canta ópera ante los fans

La cantante, en el London Eurovision Party. ¿Quieres cantar con Ruth Lorenzo? Únete al fanvideo de RTVE.es.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl flamenco personal de Belén Maya cumple 30 años

El flamenco de Belén Maya cumple 30 años

NELLY ROMANOS.- "Yo soy muy camaleónica, mi baile depende de los músicos que tenga detrás".

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de dos condenados por el 'caso Pallerols'

Pallerols y Gavaldà fueron condenados a penas de siete meses por el desvío hacia Unió Democrática de subvenciones públicas.

­ ­ ­ ­
El gran Barça hinca la rodilla

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PVIZCA'