Alrededor de una decena de reformistas iraníes, partidarios del candidato derrotado en las elecciones, Mir Hossein Mousaví, han sido detenidos acusados de promover las protestas en contra de la polémica victoria de Mahmud Ahmadineyad en las elecciones presidenciales . Algunos de ellos tenían cargos de responsabilidad en el gobierno del ex mandatario Mohamed Jatamí.
En total han sido detenidas 100 personas que han participado en las protestas y disturbios en el centro de Teherán.
Entre ellos se encuentran Mohsen Mirdamadi, jefe del Frente y próximo al ex presidente Mohammad Khatami, Mostapha Tadjadeh (antiguo viceministro de Interior), Mohsen Aminzadeh (antiguo viceministro de Asuntos Exteriores), Abdollah Ramezanzadeh (portavoz del Gobierno del Khatami), Saïd Shariati, Zohreh Aghajari y Behzad Nabavi.
También está detenido el hermano del ex presidente Jatamí, Mohamed Reza Jatamí, destacado miembro del Frente, añadieron las fuentes. Además, han sido llevados a prisión los periodistas pro reformistas Mustafa Tayezadeh y Dehzad Nabavi, y los políticos de la misma tendencia Amin Sadeh y Said Shariatí.
Según informa Efe, algunos medios de prensa locales y extranjeros afirman que el propio Mousaví está retenido en su domicilio, extremo que no se ha podido confirmar.
Son miembros del Frente de Participación y la Organización de los Mujahideen de la Revolución Islámica (OMRI), dos grandes grupos reformistas que apoyaron a Moussavi en la elección presidencial que ha ganado el actual presidente Mahmud Ahmadineyad.
El anuncio de los resultados oficiales del sábado ha causado disturbios en el centro de Teherán de los partidarios de su principal rival y acusaciones de fraude, que han sido negadas por el propio Ahmadineyad.
Miles de personas se echaron a la calle al grito de "este no es mi voto" y "abajo el gobierno golpista" para exigir la anulación de los comicios después de que el propio M0usaví se atribuyera la victoria y denunciara irregularidades.
Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.


Sigue en vivo el duelo español de octavos de Roland Garros que enfrenta a Ferrer y Granollers. En los antecedentes, domina el alicantino por tres partidos a cero.


CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.


LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.


La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.