Enlaces accesibilidad

Tu país necesita... a tu perro

  • El Ministerio de Defensa británico lanza una campaña de reculutamiento canino
  • Piden pastores alemanes, labradores y spaniels entre 1 y 3 años
  • Asegura que su tarea servirá para salvar vidas en "un mundo cada vez más agitado"

Por
Un perro ataca a un soldado británico como parte de un ejercicio de entrenamiento en Afganistán.
Un perro ataca a un soldado británico como parte de un ejercicio de entrenamiento en Afganistán.

Tu país necesita a tu perro. La frase puede sonar absurda o estridente, pero el lema es del Ministerio de Defensa británico y el asunto es relativamente serio: la ausencia de suficientes pastores alemanes, labradores y spaniels compromete su división canina, hasta el punto de que necesitan voluntarios caninos para cubrir plazas.

Los pastores alemanes, por ejemplo, se necesitan para aumentar los regimientos y actuar como perros rastreadores. Los labradores y los spaniels entre las edades de uno o tres años también se necesitan, según el ejército, "para defender nuestra nación en un mundo cada vez más agitado", según recoge el rotativo The Guardian.

La crisis en la dotación de perros del ejército ha sido desvelada en una carta a la revista Veternary record por Victoria Tannahill, una oficial veterinario del Centro de Defensa Animal de Melton Mowbray, en el condado de Leincester.

"Muchos perros han sido donados por casas privadas y criaderos de perros, pero en los últimos años se ha vuelto cada vez más difícil obtener estos perros, lo que compromete nuestra posición para dar el mejor servicio canino al Ministerio de Defensa", detalla la veterinaria.

Tannahill hace un llamamiento para que los dueños de perros sanos, enérgicos y sociables de estas especies y entre estas edades los envíen para ser entrenados.

Muchos de esos perros, asegura, "se encontrarán realizando un papel clave centro del ejército y algunos sin duda salvarán vidas humanas", concluye.