content:'F-N-X-TENOTICI-TETECNOL-',overlay:false content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='

El naturalista británico Attenborough, Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2009

  • Es uno de los divulgadores científicos más conocidos de la televisión mundial
  • El fallo será leído por el jurado, presidido por Manuel Fraga, este mediodía en Oviedo
David Attenborough, Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

David Attenborough, Príncipe de Asturias de Ciencias SocialesEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer519032', assetID:'519032_es_videos', location:'mmmedia', source:'video519032'
Ir a fotogalería Rafael Pérez Muñoz.

La vida de Attenborough, en imágenes

Audios relacionados

La mañana en vivo - Perfil del naturalista británico David Attenborough

La mañana en vivo - Perfil del naturalista británico David AttenboroughEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

alto:45, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer519095', file:'/resources/TE_MMAVIVO/mp3/2/3/1244113657332.mp3', assetID:'519095_es_audios', location:'totem', source:'audio519095'
RNE / RTVE.es El naturalista británico David Frederik Attenborough ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales.   El jurado ha considerado la obra de Attenborough una de las "grandes  aportaciones a la defensa de la vida y a la conservación de nuestro  planeta".

David Attenborough es un científico británico formado en la  Universidad de Cambridge y en la London School of Economics. Sus  amplios conocimientos en Ciencias de la Naturaleza, Antropología  Social, Ecología, Etología y Geografía, "le han permitido abordar el  estudio de la Tierra y de los seres vivos con una creativa e  innovadora combinación de saberes", según recoge el acta del galardón  que ha sido leída por el presidente del jurado, Manuel Fraga en el  Hotel Reconquista.

Un científico con proyección social gracias a la televisión


Para el jurado, el interés del galardonado "por los problemas de  nuestro tiempo, su permanente búsqueda de la excelencia y su calidad  investigadora le han valido el reconocimiento de la comunidad  académica internacional y le han dado también una gran proyección social con la difusión de sus trabajos en los grandes medios de  comunicación, especialmente en la televisión".

Attenborough, que nació en Londres en 1926, es uno de los divulgadores científicos de la naturaleza más conocidos de la televisión mundial, y sus trabajos están considerados como pioneros en los documentales que ha llevado a cabo en un medio para el que ha escrito y presentado casi una decena de series.

Los otros candidatos

Junto a Attenborough, habían llegado a las últimas votaciones del jurado el politólogo y jurista brasileño Cândido Mendes de Almeida, promotor del diálogo intercultural para el entendimiento entre los pueblos, y los historiadores Eric Hobsbawm y Manuel Fernández Álvarez.

Los cuatro habían sido los seleccionados de entre la treintena de candidaturas que se habían presentado en esta edición desde Alemania, Brasil, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Polonia, Reino Unido, Suecia, Venezuela y España.

El año pasado el Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2009 fue para el filólogo y semiólogo Tzvetan Todorov.

Foster y la OMS, entre los premiados

Antes del galardón de Ciencias Sociales 2009, se han fallado otras dos categorías de los premios. El Príncipe de Asturias de las Artes 2009 ha recaído en el arquitecto Norman Foster, y el de Cooperación Internacional en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los Premios Príncipe de Asturias se entregarán en una ceremonia que se celebra en Oviedo el mes de octubre. Además de estas tres ya conocidas hay otras cinco categorías: Artes, Comunicación y Humanidades, Concordia, Deportes, Investigación científica y técnica y Letras.
­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Top cambiazos

Top cambiazos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318204', playerId:'none', assetID:'1318204_es_videos', location:'portada', source:'vid1318204'

+GENTE

Top cambiazos

El espectacular cambio de María Teresa Fernández de la Vega y de otros políticos nacionales e internacionales.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Detienen en Bilbao a un etarra colaborador del comando Vizcaya

Juan Francisco Gómez López, Patxi, tendrá que ingresar en prisión tras revocar el Supremo su libertad al aumentar su pena.

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes.

­ ­ ­ ­
Tú remezclas a 'Ellos'

Tú remezclas a 'Ellos'

Guille Mostaza y Santi Capote buscan la remezcla ideal de su canción "Hasta el final". Anímate a hacer tu propio remix: te damos las pistas por separado y tú te encargas del resto. El trabajo ganador se incluirá en un single digital que incluirá el original y otra remezcla de los chilenos Dënver



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298